Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Es una contratación encubierta», cuestionó un concejal sobre las Fotomultas en Salta

El edil alertó que el Municipio «le delega el 45%» de lo que se cobre con las fotomultas y apuntó que es una «contratación indirecta».

concejales de Salta
Concejo Deliberante de Salta

SALTA (Redacción) – La firma de un convenio del Municipio para instalar Fotomultas en Salta desató fuertes críticas en el Concejo Deliberante durante la última sesión. De esta manera, el edil del PRO, José Gauffin, cuestionó duramente el acuerdo con la firma CECAITRA “para el control de las infracciones de tránsito a través de fotomultas”. «Sin dudas hay una contratación indirecta”, disparó y apuntó contra los funcionarios de Bettina Romero.

Del mismo modos, el edil José Gauffin reiteró que el convenio entre la Municipalidad y la Cámara de Control y Administración de Infracciones de Tránsito «en realidad es una contratación encubierta”. Allí argumentó que la empresa recibirá un importante porcentaje de contraprestación de los importes que se cobre por infracciones a los salteños. Como se informó, este tema provocó que la mayoría de los ediles tengan una visión muy crítica.

Un 45 % de la recaudación de las fotomultas para la empresa

Sobre este convenio que firmó la Municipalidad de la Ciudad de Salta con CECAITRA Gauffin, volvió a señalar que “se trata de una contratación encubierta y no de un convenio de colaboración”. Luego consideró que el proceso de la contratación es «ridículo». “Porque se presenta como un convenio de colaboración. Pero esta empresa va a hacer una inversión, instalará cámaras, puestos de control y brindará un servicio», agregó.

«Como contraprestación, el municipio le delega el 45% de los importes que se cobre por esas infracciones”, detalló el concejal del PRO. Finalmente lo comparó con otro polémico caso. “Sin dudas hay una contratación indirecta”, insistió Gauffin. En ese punto aseguró que cuando Miguel Isa era intendente hizo lo mismo con la Universidad Nacional Tecnológica. La cual tenía por detrás a CECAITRA como soporte tecnológico. “Es el mismo modus operandi”, sentenció.

Por otra parte, la edil Laura García también señaló contra el convenio. Durante su intervención señaló las declaraciones del Secretario Legal y Técnico del municipio, Daniel Nallar. “Con total liviandad dijo había un nudo de corrupción terrible dentro del tribunal de faltas. Y Nallar como funcionario público que es, tiene que denunciar lo que dijo. El tribunal de faltas no es un ente recaudador es un ente sancionador, corregir conductas”, castigó la concejal del Frente de Todos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina