Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pese a las múltiples denuncias en su contra, Juan Esteban Romero continúa realizando actos masivos

El candidato realizó un acto en Capital en el que participaron más de 500 personas.

Juan Esteban Romero
Foto extraída de fm 91.1.

SALTA (Redacción) – Las campañas políticas en medio de la pandemia son un gran peligro para la situación epidemiológica de Salta. Así lo advirtieron hace algunas semanas las autoridades provinciales, quienes denunciaron que los candidatos llevaban a cabo acciones que transgredían las medidas sanitarias. Pese a las advertencias del COE y del Tribunal Electoral, Juan Esteban Romero, hermano de la intendenta capitalina, continúa con este tipo de campañas.

Cabe destacar que el hermano de Bettina Romero ya cuenta con múltiples denuncias por este tipo de acciones. En un primer momento, se lo había denunciado por transgredir la veda electoral en varias oportunidades. También se lo vio en reuniones en donde no se respetaba el distanciamiento social y no se hacía uso del tapaboca o barbijo.

Las fotos que el mismo Juan Esteban Romero subía a sus redes sociales daban cuenta de esto. En las imágenes se podía ver que en las visitas a los barrios y las caravanas por las calles de la Ciudad de Salta había grandes concentraciones de personas, lo cual encendió las luces de alerta de las autoridades. Este tipo de campaña le costó algunas denuncias formales en su contra.

Sin atender los protocolos

Pese a las advertencias de las autoridades municipales, el candidato de “Salta nos Une” continúa con la misma estrategia. En la tarde del miércoles, el hermano de la intendenta junto a otros integrantes de la lista realizaron un acto en el CIC de Barrio Santa Cecilia. Dicho evento tuvo respuesta masiva porque anteriormente se había anunciado que se iba a regalar juguetes por el Día del Niño.

Esta estrategia se vio reflejada en la cantidad de personas que se contabilizaron durante la presentación de campaña en la que participó Juan Esteban Romero. Según testimonios de algunos vecinos, el acto congregó a 500 personas en un lugar cerrado como el de ese Centro de Integración Comunitaria. Se trata de un gran número para un espacio que no cuenta con la ventilación necesaria ni con algún otro tipo de salida de aire.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina