SALTA (Redacción) – En pleno auge de la campaña política y a pocos días de las eleccioes provinciales el Gobierno anunció un importante envío de fondos para dos sectores productivos de Orán. Lo confirmó este martes el ministro Ricardo Villada luego de mantener un encuentro con el Centro Obrajeros y la Cámara de Comercio local. «Se destinarán unos 3 millones para capacitaciones referidas al trabajo con la madera. Como así también, aspectos administrativos y contables», detallaron.
De esta manera, el titular de la cartera de Gobierno se reunió en Orán con la presidenta del Centro de Obrajeros, Rebeca Loutaif y el titular de la Cámara de Comercio, Ariel Zablouk. Además, del encuentro también participó el senador oficialista del departamento, Juan Cruz Curá. Según contó el Gobierno, la dirigente oranense manifestó «la necesidad de trabajar en acciones para la reactivación del sector maderero en el norte».
«El comercio ilegal de esta zona es algo de larga data»
«A través de programas forestales y la promoción del sector para la llegada de nuevas inversiones», habría solicitado Loutaif ante el funcionario de Sáenz. Y en este contexto, Ricardo Villada les aseguró «el acompañamiento de la Provincia». «A través de un programa que genera un mecanismo de financiamiento puente para que se puedan llevar inversiones en este sector”, prometió.
Por su parte, Zablouk advirtió a la situación complicada que atraviesa el sector debido al comercio ilegal que se genera por estar en zona de frontera». Ante el planteó, el ministro Villada aseguró que desde que empezó la pandemia «provincia junto a la Nación brindó herramientas para sostener a distintos sectores económicos de Salta». «El comercio ilegal de esta zona es algo de larga data», se desligó.
Finalmente, las autoridades proviales detallaron que «se destinarán alrededor de 3 millones de pesos para la implementación de programas de capacitación destinados a ambos sectores». Por un lado, a los empleados del sector de la madera, que recibirán formación sobre el manejo y trabajo en maderas. Mientras tanto, los empleados de comercio serán instruidos en «temas relacionados a la administración, área contable, atención al cliente, entre otros».