SALTA (Redacción) – Después de una gran movilización por parte de los docentes de la provincia, el Gobierno abrió el diálogo. Asimismo, se llevó a cabo una reunión entre los referentes de los gremios y el secretario de Gobernación Matías Posadas para terminar con el paro. En el encuentro, los educadores plantearon sus reclamos entre los que se encuentran la mejora salarial, cobertura de cargos vacantes, e infraestructura edilicia.
En este marco, el secretario recalcó que está de licencia por su campaña política, pero decidió hacer de intermediario para solucionar este problema. Es que hace más de una semana que los trabajadores están en pie de lucha y muchas escuelas se quedaron sin clases. Ante ello, decidieron concretar el primer acercamiento entre el Gobierno y este sector.
Según transmitió Matías Posadas, la intención de las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia es encontrar una solución al conflicto lo más antes posible. Esto se debe a que consideran un problema que no se dicten clases, ya que hace más de un año que los niños no tienen un ciclo lectivo regular. Plantean que en este contexto de paro, los más afectados son los alumnos.
Entonces, con este acercamiento del Gobierno, las autoridades pretenden que los representantes docentes lleven también el mensaje a cada uno de los integrantes de la Asamblea Provincial. A partir de ahí, buscarán llegar a un acuerdo para continuar con el diálogo y terminar con el acampe de la Plaza 9 de Julio. Cabe destacar que este cuenta con la presencia de educadores de todo el territorio salteño.
Gran convocatoria
Las protestas en el marco del paro tuvo gran convocatoria y muchos docentes de distintas localidades llegaron a Capital para plantear sus reclamos. Tal como informó Salta 4400 durante estos días, trabajadores de Tartagal y Santa Victoria Este decidieron venir al departamento capitalino para contar en primera persona lo que pasa en sus localidades.