Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Tuvieron que ir a la casa del diputado Gustavo Orozco para imputarlo por amenazas

El legislador provincial por el oficialismo recibió una nueva imputación en el marco de una causa por amenazas con armas de fuego.

Gustavo Orozco
Gustavo Orozco

SALTA (Redacción) – La Unidad Fiscal conformada por Verónica Simesen de Bielke y Gabriel Alejandro González, notificó al diputado de Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco por una nueva imputación. El dirigente del oficialismo no se presentó ante la Justicia y debieron ir a la casa para anunciarle su audiencia. Por lo tanto, deberá comparecer este viernes 13 de agosto, a las 8:30, ante la Fiscalía Penal de Derechos Humanos.

De esta manera, la nueva audiencia de imputación contra el diputado ofialista Gustavo Orozco será por amenazas y uso de armas. Según detalló el Ministerio Público, el dirigente cercano al gobernador Sáenz enfrenta una causa por: «La comisión de los delitos de coacción agravada por el uso de arma de fuego. En perjuicio de una víctima, en concurso real con el delito de amenazas, en perjuicio de otra».

En este sentido, este miércoles 11 de agosto, los investigadores del CIF «debieron constituirse en el domicilio de Orozco, ubicado en Rosario de la Frontera», explicaron las autoridades. Allí revelaron que se acercaron a su casa luego de que el legislador «no se presentara a la audiencia prevista para esta jornada y a la que se ausentó sin justificativo alguno».

Causa por torturas del diputado con otros policías

Cabe recordar que l año pasado, la misma fiscal Simesen de Bielke había pedido la elevación a juicio de otra causa que tenía al diputado salteño como imputado. En ella se le acusaba, junto a otros, de delito de vejaciones agravadas por el uso de la violencia, en calidad de coautores, por un hecho denunciado en 2015. Incluso, en mayo de este año estvieron cerca de llegar a juicio por las torturas en las que harbía participado el exintegante de la Policía.

“La naturaleza de los hechos imputados y requeridos a juicio por la acusadora evidencia que miembros de la fuerza policial habrían ejercido una serie de acciones y omisiones violentas. Vulnerando la dignidad de las personas denunciantes y damnificadas (configurándose graves violaciones a Derechos Humanos)», argumentó en su fallo el juez de Garantías de Joaquín V. González, Sebastián Guzmán Salustros.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina