Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ricardo Villada cuestionó a «legisladores e intendentes que vienen ocupando un lugar desde hace décadas»

«Se viene un nuevo tiempo signado por el derecho humano de la alternancia política», prometió el funcionario de Sáenz y candidato a constituyente.

"Se viene un nuevo tiempo signado por el derecho humano de la alternancia política", prometió el funcionario de Sáenz y candidato a constituyente.

SALTA (Redacción) – El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, volvió a defender la reforma parcial de la Constitución que impulsó el gobernador Gustavo Sáenz. Entre los puntos que más remarcó se ubica la crítica a la reelección de legisladores e intendentes. Cabe recordar que el funcionario además es candidato a convencional constituyente del frente «Unidos por Salta» para el domingo próximo.

De esta manera, el ministro Villada aseguró que «la verdadera deuda» con la sociedad salteña es «la limitación de los mandatos» de los dirigentes políticos. En la misma línea descibió que esta reforma parcial de la Constitución provincial “va a ser uno de los hechos más destacados en la gestión de Gustavo Sáenz”. Luego aclaró: “Se dará un debate y nosotros hemos planteado con absoluta claridad qué queremos en cada uno de los puntos».

Ricardo Villada enfatizó nuevamente en que lo más importante de la reforma “es evitar lo que viene pasando hasta ahora». Allí precisó: «Porque hay legisladores e intendentes que vienen ocupando un lugar desde hace décadas». También apuntó que estos dirigentes no traen soluciones a los salteños. Por eso mismo consideró que limitar mandatos genera «alternancia» y genera la participación de nuevos dirigentes. “Era una deuda con la sociedad y hoy se está saldando”, definió en una nota radial.

«El derecho humano de la alternancia política»

«Aspiramos a que la Reforma Constitucional cambie la manera de hacer política y también la vida de todos los salteños», aseguró hace pocas jornadas desde sus redes sociales el ministro. En el mismo sentido prometió: «Se viene un nuevo tiempo signado por el derecho humano de la alternancia política». «Es una transformación real que abrirá las instituciones a todos los ciudadanos», remarcó sobre los cambios en la Carta Magna.

“La reforma va a permitir tener nuevas miradas sobre viejos problemas que tenemos los salteños. La falta de alternancia en la provincia no le hizo bien a la gente», había explicado durante la presentación de los candidatos del frente. Cabe mencionar que otras de las propuestas que impulsan es que el comienzo de los períodos legislativos sea el 1 de febrero. También buscan la limitación en la reelección de los Jueces de la Corte y la ampliación de los mandatos de los concejales a 4 años.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina