Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Desde el Ministerio de salud ahora dicen que “no se puede ir a votar con fiebre”

El viernes el Secretario del Tribunal electoral había manifestado lo contrario.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – A horas de que se realicen los comicios legislativos en la provincia de Salta, desde el Ministerio de salud de Salta tuvieron que salir a aclarar el tema de la concurrencia a votar con fiebre. Desde el organismo indicaron que “no se puede ir a votar con fiebre. No deben ingresar al establecimiento de votación”.

El ministro Juan José Esteban salió a corregir al secretario del secretario del Tribunal Electoral de Salta, Pablo Finquelstein. El funcionario comunicó que aquellas personas con temperatura superior a 37,5 grados no deben dirigirse a votar. Finquelstein el viernes había remarcado la obligatoriedad de votar aun en estado febril o con alta temperatura corporal.

Esteban indicó que “las personas que registren temperatura superior a 37,5 grados no deben ingresar al establecimiento de votación”. Y aclaró que “en caso de presentarse un elector con fiebre, se dará inmediata intervención a la guardia de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud”, dijo el funcionario.

Mañana estará habilitado también el teléfono 387-6853666, en donde se brindarán datos identificatorios, domicilio, la temperatura detectada y la escuela donde se detectó. Ante las diferentes manifestaciones que se produjeron luego de la afirmación e intención del secretario del tribunal electoral, el gobierno de Sáenz tuvo que aclarar el contexto.

¿Qué se elige mañana?

En las elecciones legislativas de este 15 de agosto, están en juego bancas de concejales, diputados provinciales, senadores provinciales, convencionales constituyentes y la intendencia de la localidad de Aguaray. La misma tuvo la destitución de su mandatario, Jorge Prado, quien está involucrado en el robo de los caños del Gasoducto GNEA.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina