SALTA (Redacción) – Las elecciones en Salta que se desarrollaron este domingo 15 de agosto tuvo varias sorpresas. En esta oportunidad, muchos «históricos» quedaron sin las bancas que estaban disputando en estos nuevos comicios. Al parecer, los salteños decidieron darle una oportunidad a nuevas caras y eso se vio reflejado en los resultados finales de estas legislativas 2021.
Miguel Isa y su intención de “empezar por el principio” desde una banca en el Concejo Deliberante quedó trunca cuando alcanzó apenas el 4 por ciento de los votos. En misma categoría, Frida Fonseca recibió un duro revés y no logró renovar su puesto. Tal como informó fm 91.1, esto fue consecuencia directa de Juan Esteban Romero, quien pudo acceder a la Cámara de Diputados.
Por su parte, Javier David tampoco obtuvo la cantidad de votos necesarios para seguir en carrera. Cabe resaltar que este candidato obtuvo tan solo el 6% de los votos de los salteños. Esa mala elección arrastró a la actual concejal y aspirante a una banca, Romina Arroyo. Esto también pasó con Cande Correa, quien no pudo superó el 2% de los votos.
Otra de las sorpresas de las elecciones en Salta fue Matías Posadas, quien con amplio respaldo oficialista quedó fuera del Senado. Incluso, fue superado por los votos en blanco por un punto porcentual. La misma suerte corrió el actual diputado nacional, Martín Grande, que no consiguió los votos que esperaba, pero finalmente pudo acceder a la banca y meter dos legisladores más.
Voto en blanco y poca participación
Las elecciones en Salta tuvieron dos grandes protagonistas: el voto en blanco y la poca participación. En relación al primero, se registraron porcentajes históricos en estas legislativas, llegando a superar a varios candidatos. Y la participación que hubo este domingo tampoco fue la esperada, ya que no pudo superar el 60%.