Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Dura derrota de Pamela Ares y el Frente de Todos: pidió que Durand «trabaje por los salteños»

La funcionaria nacional y referente del Frente de Todos padeció una dura derrota en su carrera para llegar al Senado provincial.

Pamela Ares
Pamela Ares

SALTA (Redacción) – La referente del Frente de Todos en Salta, Pamela Ares, sufrió una contundente derrota en las elecciones legislativas en su intento por llegar al Senado Provincial. La funcionaria del Ministerio de Trabajo de la Nación, que tuvo un fuerte apoyo de Alberto Fernández, quedó detrás de los dos candidatos de Gustavo Sáenz. Además, también resultó superada por el referente del PRO, Martín Grande.

Desde sus redes sociales, Pamela Ares reconoció el triunfo del líder de la lista del frente Gana Salta. «Felicito a Emiliano Durand quien será el próximo senador por la capital», expresó y le realizó un pedido particular: «Deseo profundamente que trabaje por los salteños y salteñas». Por otra parte señaló: «Como siempre digo: La campaña es de los espacios políticos y la elección es de la ciudadanía que jamás se equivoca».

En otro sentido, la dirigente que realizó fuertes denuncias durante la campaña electoral celebró las bancas del espacio kirchnerista. «Felicito a Isabel De Vita, quien será nuestra Diputada Provincial y a Sonia Escudero, Convencional Constituyente. Tenemos todo por delante», cerró Pamela Ares desde su cuenta de Twitter. Debemos mencionar que solo obtuvo el 9.17% de los votos, muy lejos de los 32.17% que alcanzó el periodista Durand.

«Ganó la antipolítica»

Por otra parte, apenas se conocieron los primeros resultados de las elecciones, Ares consideró que hubo una gran campaña. Sin embargo consideró que “ganó la antipolítica”, y planteó que eso significa que desde el espacio político no pudieron llevarle una oferta superadora a una parte de la población. Como se informó, hubo solo un 64.39% de participación sobre los 439.457 electores habilitados en Capital.

En relación con lo último también se tiene que mencionar que 34.323 personas eligieron el voto en blanco y representa una cifra histórica. Durante su análisis sobre los resultados, Ares agregó que parte del problema de la política tiene que ver con los dirigentes que hacen acuerdos con sectores opuestos yendo de un lado a otro. Finalmente planteó que Sáenz perdió caudal de votos ya que sus candidatos no alcanzaron las cifras del 2019.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina