POLÍTICA

Los docentes continuarán con el paro y apuntan contra las autoridades electas: «Siguen la línea de Gustavo Sáenz»

Sostienen que las personas que asumirán los cargos desconocen el conflicto como una situación genuina.

Marcha de Docentes Autoconvocados - Foto: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – El conflicto de docentes parece estar lejos de terminar. Pese a las declaraciones del Gobierno, los educadores decidieron continuar con el paro y con las medidas de fuerza en toda la provincia. En este marco, los representantes de este sector apuntaron contra las autoridades electas en estos comicios y sostuvieron que «siguen la misma línea de Gustavo Sáenz«.

Sandra Nieva, delegada de La Caldera, realizó un balance de la elección provincial y señaló que las asambleas en los distintos puntos de la provincia siguen firmes con sostener la medida por tiempo indeterminado. Asimismo, atravesarán por la tercera semana consecutiva de paro y huelgas en distintos puntos del territorio salteño.

“Entendemos que el panorama político es el mismo para la docencia; entendemos que las personas que van a asumir cargos mantienen la misma postura, es decir, desconocen el conflicto de los docentes como una situación genuina. Nosotros tenemos que continuar con la lucha”, sostuvo en diálogo con fm 91.1. En esa línea, sostuvo que esté quien esté, van a tener que pelear por sus derechos.

Según indicó la educadora, la mayoría de los legisladores electos siguen la línea del gobernador Gustavo Sáenz de “desconocer la realidad”. “Desconocen la necesidad de los docentes de tener mejoras salariales y que estas mejoras lleguen en los tiempos necesarios, no con ocho meses de atraso como el año pasado”, completó. Es por ello que las asambleas de los diferentes departamentos resolvieron seguir con el paro por tiempo indeterminado.

Importantes aclaraciones

La docente se mostró en contra de las intenciones del Gobierno de sostener a la Intergremial como interlocutor válido para dirimir el porcentaje de incremento salarial a otorgarse. “Lo gremios son los que, en realidad, no cuentan con legitimidad. Son observados por la sociedad por no consultar a las bases y por la Justicia por los manejos que han realizado”, disparó. Y para finalizar, agregó: «La autoconvocatoria es el espacio para hacer escuchar la voz de la mayoría de la docencia”.

Salir de la versión móvil