Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Quien no trabaja, no cobra»: las palabras de Gustavo Sáenz que acrecentó el malestar de los docentes

Los trabajadores sostienen que se trata de una frase que pretende amedrentar el reclamo docente.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Los docentes seguirán con las medidas de fuerza por la falta de respuestas por parte del Gobierno. Asimismo, las asambleas de los diferentes departamentos resolvieron continuar con el paro por tiempo indeterminados. En este marco, los trabajadores repudiaron las palabras de Gustavo Sáenz en donde dijo que quien no trabaje, no cobrará.

Durante las elecciones, algunos medios consultaron al gobernador sobre su opinión respecto al conflicto docente y lanzó controversiales declaraciones. “Quien no trabaja no cobra”, dijo el mandatario en clara referencia a posibles descuentos sobre los salarios de los docentes en medida de fuerza. Esto hizo crecer el malestar de los trabajadores de la educación, quienes no tardaron en contestarle.

En diálogo con fm 91.1, Sandra Nieva, delegada de La Caldera, sostuvo que las palabras de Gustavo Sáenz no fueron nada más que amenazas. “Esta frase se usa en época de lucha para amedrentar el derecho a huelga como para que la adhesión baje ¿Por qué no se habla del porcentaje de adhesión? Estamos en un paro mayoritario, más del 70%; trató de poner presión”, consideró la educadora. 

Así también sostuvo que otra de las estrategias utilizadas por el Gobierno para atacar el paro es  haber impulsado para este martes una jornada virtual sobre ESI luego de un fin de semana largo. “Nosotros seguimos de paro y sabemos que el acatamiento seguirá siendo alto”, sostuvo Nieva. Y anunció que los docentes volverán a concentrarse este lunes por la tarde en la Plaza 9 de Julio para seguir con los reclamos.

La opinión de los docentes respecto a las autoridades electas

Consultada sobre las autoridades electas, sostuvo que no significará ningún cambio favorable para los trabajadores de la educación. «Entendemos que el panorama político es el mismo para la docencia; entendemos que las personas que van a asumir cargos mantienen la misma postura, es decir, desconocen el conflicto de los docentes como una situación genuina», finalizó la docente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina