SALTA (Redacción) – El gabinete del gobernador Gustavo Sáenz sufrió un fuerte cimbronazo este martes por la mañana. Es que Matías Posadas, uno de los hombres fuertes del Gobierno Provincial, anunció su renuncia a la Secretaría General de la Gobernación luego de su floja performance electoral en las elecciones del pasado domingo.
El ahora exfuncionario del Gobierno Provincial comunicó su decisión a través de las redes sociales. “Me reuní con el gobernador Gustavo Sáenz y presenté mi renuncia al cargo de Secretario General de la Gobernación”, escribió Matías Posadas que fue candidato a senador provincial por el Frente Gana Salta.
El dirigente oficialista también se mostró agradecido con el gobernador y otros miembros del Gobierno Provincial a través de las redes. “Agradezco a Gustavo por la confianza y al equipo que me acompañó en estos meses tan difíciles donde trabajamos incansablemente y honramos la función pública”, sentenció Matías Posadas.
Un alejamiento inesperado
El exfuncionario del Gobierno Provincial debía retornar a sus funciones este martes luego de su licencia de un mes para abocarse a la campaña electoral. El magro resultado en las elecciones provinciales, sumado al conflicto docente, desencadenaron en la renuncia de Matías Posadas que se había erigido como uno de los principales referentes del oficialismo provincial.
Luego de la derrota en los comicios el dirigente hizo un fuerte descargo que se sintió en el seno del Gobierno Provincial. «Quizás hemos sido nosotros a quienes la sociedad ha visualizado como responsables de las consecuencias económicas que dejó la pandemia, y de un conflicto docente que no se supo resolver», había señalado Matías Posadas.