Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Reforma Constitucional: Antonio Marocco aseguró que se vivirá «un cambio» en la historia de Salta

El vicegobernador destacó la importancia que tendrá la enorme presencia de oficialistas en la Reforma Constitucional.

Antonio Marocco
Antonio Marocco

SALTA (Redacción) – La estrategia del Gobierno Provincial de competir en las elecciones provinciales bajo dos frentes resultó un éxito. Es que el oficialismo se quedó con la mayoría de los escaños en la cámara de diputados y senadores. Esa mayoría absoluta también se repetirá en la Asamblea Constituyente ya que el saencismo obtuvo 38 de 60 bancas para convencionales constituyente para la Reforma Constitucional.

Uno de los dirigentes que participará de la Asamblea Constituyente será el vicegobernador Antonio Marocco. El flamante convencional constituyente celebró que el oficialismo haya dominado la elección. “La propuesta del gobierno fue casi plebiscitada por el gran número de constituyentes que hemos obtenido a los efectos de poder lograr que se hiciera eso”, manifestó.

“Siempre dijimos que el pueblo de Salta iba a decidir y definir quienes eran los que iban a representar. Hay cuatro o cinco temas que seguramente vamos a tener que hablar. Hay posiciones lo que uno escucha, he conversado y he visto manifestaciones públicas de los electos sobre lo que piensa cada uno, eso seguramente va a llevar a un debate”, sostuvo el vicegobernador.

Cuando iniciará la Asamblea Constituyente

Antonio Marocco aseguró que se vivirán momentos de cambios en la provincia y detalló técnicamente lo que sucederá en los próximos días. “Es bueno porque allí vamos a lograr los consensos necesarios para hacer, vuelvo a repetir, un cambio en la historia institucional en la provincia de Salta. Vamos a poder constituirnos y avanzar con la técnica legislativa, que seguramente va a estar centrada en el poder legislativo de la provincia y en el día que no interfiera en el funcionamiento normal del poder legislativo”, expresó.

“Esto significa que nosotros vamos a hacerlo rápidamente porque tenemos 60 días para la reforma de la constitución. Es un cargo ad honorem para todos los constituyentes y esta es la decisión que el pueblo de salta ha tomado el domingo pasado”, sentenció un exultante Antonio Marocco que podrá imponer algunas de sus propuestas para la Reforma Constitucional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina