Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Santiago Godoy: “Gustavo Sáenz deberá empezar a preocuparse a ver si amplía su alianza para la gobernación en el futuro”

Así lo consideró el dirigente luego del análisis de las elecciones legislativas.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Santiago Godoy, analizó las elecciones legislativas del pasado domingo. El legislador fue crítico con el rol del partido Justicialista y arremetió contra el gobernador ante los resultados. “Gustavo Sáenz deberá empezar a preocuparse a ver si amplía su alianza para la gobernación en el futuro”, indicó el legislador.

Godoy, consideró que hubo “muchas equivocaciones”.  El diputado dijo que “primero, un avance de la derecha total en el resultado de las elecciones. Todos los sectores populares perdimos, incluyo a la gente del peronismo en Gana Salta. Parece que la cantidad de votantes y el número del porcentaje que sumas de Emiliano Durand y Matías Posadas es de un 40%”, detalló.

“Me parece que hubo una gran equivocación de algunos dirigentes que pensaron que ellos iban a tener una nueva oportunidad cuando la gente no estaba dispuesta a darle. Esto es lo que yo presentí hace más de 3 meses, cuando decidí no presentarme”, expresó. Y sumó que la postergación de las elecciones y la suspensión de las PASO, significó “un detrimento de la gran mayoría de los sectores populares”.

Godoy sostuvo que la pandemia perjudicó también al peronismo y sus aliados, donde colocó a la izquierda y los movimientos sociales. “Todas estas cosas hicieron que se lleven a equivocaciones. Miguel Isa en vez de dedicarse a reforzar el Partido Justicialista, pensó que era su última oportunidad y la gente dijo cómo se va a seguir postergando”, indicó el diputado provincial.

“Hay dirigentes del interior de la provincia donde mejor resultado tuvo el peronismo, la gente dijo no. Dirigentes como Javier David que llevan tanto tiempo que parecen muchos años, sin embargo la gente les dijo que no, como consecuencia de que fue la muletilla hablar mal de la política. Y terminó ganando gente que forma parte de una extraordinaria familia política”, detalló.

El diputado provincial hizo un recorrido por la vida del senador electo por Capital y del diputado provincial más votado. Godoy dijo que “Emiliano Durand fue jefe de gabinete, la mujer fue dos veces diputada y concejal, la madre fue concejal. Vitín fue candidato y perdió, y forma parte del partido más exitoso de todos los tiempos que se llama Canal 11”, manifestó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina