Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Conflicto docente en Salta: Senadores le exigieron al Gobierno «que haga su parte»

Los Senadores provinciales remarcaron que los reclamos de los docentes no eran sólo de índole salarial sino también institucionales.

Docentes Autoconvocados
Conflicto docente en Salta

SALTA (Redacción) – El coflicto docente Salta superó las tres semanas y este jueves los educadores se reunieron con los Senadores provinciales. Entre varios puntos, desde la Cámara alta detallaron que los educadores explicaron el panorama de la situación salarial. Sin embargo, también remarcaron las «inquietudes relacionadas con la infraestructura escolar, administrativa y de recursos humanos en cada departamento».

«Los que hoy se encuentran en problemas son docentes, son los que forman a las futuras generaciones. Van a formar a los futuros senadores, al futuro gobernador de nuestra Salta y también van a formar a docentes”, manifestó durante la sesión el legislador Carlos Rosso. Luego, resaltó que los reclamos que les plantearon «no eran sólo de índole salarial». Allí precisaró que también son institucionales en referencia a los gremios del sector.

«No queremos seguir teniendo docentes en las calles»

En este sentido, consideró que es «necesario» plantear una reforma política e institucional. Del mismo modo consideró que los cambios deben comprender: «A los gremios, al Ministerio Educación. A nosotros brindándole herramientas para que desde esta legislación puedan servir». «Le pedimos al Ejecutivo provincial que haga su parte», apuntó el legislador Carlos Rosso contra las autoridades del Gobierno de Gustavo Sáenz.

Luego, el representante del departamento de Güemes agregó: «No queremos seguir teniendo docentes en las calles. No queremos seguir teniendo alumnos sin clases». Como bien se mencionó, antes del inicio de la sesión en la Legislatura, los senadores de distintas bancadas recibieron a representantes del sector docente. «Con la premisa de facilitar un canal de diálogo ante el Poder Ejecutivo», describieron.

Desde el cuerpo legislativo detallaron algunos puntos del encuentro. «Los docentes detallaron un panorama de la situación salarial. Además de inquietudes relacionadas con la infraestructura escolar, administrativa y de recursos humanos en cada departamento, reiterando el pedido de representatividad para el sector, pese a reconocer que no están organizados gremialmente», explicaron.

Cabe mencionar que participaron los senadores Jorge Soto, Carlos Ampuero, Fernando Sanz, Sergio Ramos, Javier Mónico, Walter Cruz, Sergio Saldaño, Silvina Abilés y el mencionado Rosso. También estuvo presente la diputada Mónica Juárez; la secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Salta (SITEPSA), Victoria Cervera y delegados departamentales del sector de docentes autoconvocados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina