Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Malvina Gareca: “Hay mucha gente que está enojada con la política tradicional”

Así lo analizó la candidata elegida para ocupar un cargo de concejal de la Capital a partir del próximo año.

Malvina Gareca
Malvina Gareca concejala- Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El pasado domingo en Salta se realizaron las elecciones legislativas. En las mismas, Malvina Gareca fue electa concejal. Pero lo que llamó la atención fue el porcentaje de votos en blancos que se suscitaron. Al respecto, la referente de Mumalá indicó que esto sucedió porque “hay mucha gente que está enojada con la política tradicional”.

Malvina Gareca, es coordinadora provincial de MuMaLá- Mujeres de la Matria Latinoamericana y presidenta de Libres del Sur. La dirigente analizó el resultado de las elecciones, y declaró que “hay muchos políticos que no aparecen nunca por los barrios. En ese sentido, la gente han podido encontrar, en mí y en todo el equipo este trabajo cotidiano y el hecho de estar siempre”.

Específicamente en la labor del concejo deliberante, para la referente expresó que “muchos de los debates generados fueron para buscar cámara”, dijo. “La sociedad se ha expresado y por eso ha habido un recambio de casi la mayoría”, manifestó. Y sostuvo que “para llegar a estos espacios hay que tener cierto compromiso social previo, una experiencia previa, no ir a improvisar”, indicó.

Gareca también comentó que “se les dio una oportunidad, creo que eso se ha evaluado y muchas personas dijeron démosle lugar a otros ciudadanos, a otras ciudadanas, para que puedan participar y veamos qué pasa’”, insistió la concejal electa en relación de aquellos que no pudieron defender su banca dentro del concejo deliberante capitalino.

Gareca adelantó que llevará al Concejo su trabajo con perspectiva de género. Remarcó que la campaña “ha sido muy corta y ha implicado estar mucho tiempo afuera de la casa, pudiendo resolver los diferentes puntos. Ha habido algunos intentos de campaña sucia, pero nosotros hemos seguido por nuestra línea y hemos tenido los resultados que hemos tenido”, aclaró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina