Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sale Matías Posadas y entra Javier Diez Villa como secretario de la Gobernación

El legislador Javier Diez Villa pedirá licencia en la Cámara de Diputados y asumirá en su nuevo cargo la próxima semana.

Javier Diez Villa
Javier Diez Villa

SALTA (Redacción) – El excandidato a senador Matías Posadas presentó su renuncia como secretario de la Gobernación y el mandatario Gustavo Sáenz ya tendría a su reemplazante. Se trata del diputado provincial oficialista Javier Diez Villa, quien sería el primer cambio de la administración provincial tras las elecciones. Según trascendió en las últimas horas, el dirigente dejará su banca para asumir en el cargo.

El actual diputado provincial es uno de los referentes del oficialismo provincial en la Legislatura. Sin embargo, Javier Diez Villa pedirá licencia en la Cámara y asumirá en su nuevo cargo la próxima semana. Vale destacar que su mandato como legislador finalizará a fin de este año. Cabe mencionar que anteriormente se desempeño como Director Regional del Ministerio de la Nación del NOA. Y más atrás en el tiempo, fue secretario del Concejo Deliberante.

Malas elecciones ¿por la gestión?

Como bien se informó, tras el mal resultado obtenido por Matías Posadas como candidato a senador por Capital en las elecciones del domingo, el funcionario presentó su renuncia ante el mandatario provincial. Sin embargo, realizó un particular análisis sobre su tercer puesto frente a Emiliano Durand y Martín Grande. Desde sus redes sociales planteó que la falta de apoyo de los votanntes se debió a su cargo en el Gobierno y la mala gestión de la pandemia.

«Hemos hecho una campaña de la que nos sentimos orgullosos. Porque le hablamos a los salteños con total honestidad», describió Posadas desde su cuenta de Twitter tras conocer los resultados electorales. Allí se descargó: «Quizás hemos sido nosotros a quienes la sociedad ha visualizado como responsables de las consecuencias económicas que dejó la pandemia, y de un conflicto docente que no se supo resolver».

Tras estas polémicas declaraciones, horas después confirmó que abandonaba su lugar en l Gobierno que ahora ocupará Diez Villa. «Me reuní con el gobernador Gustavo Saenz y presenté mi renuncia al cargo de Secretario General de la Gobernación», reveló Posadas también desde sus redes. «Agradezco a Gustavo por la confianza y al equipo que me acompañó en estos meses tan difíciles donde trabajamos incansablemente y honramos la función pública», aseguró en su cuenta de Twitter.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina