SALTA (Redacción) – Esta mañana, los ex concejales Frida Fonseca y Jorge Altamirano dejaron sus bancas para asumir un cargo dentro de la municipalidad de Salta. La intendenta Bettina Romero estuvo a cargo de la presentación de los funcionarios. La edila Fonseca asumió como Secretaria de gobierno en remplazo de José Luis Gambeta. Y Altamirano como secretario de protección ciudadana.
Los concejales tenían mandato vigente hasta diciembre próximo. Es por ello que el concejo deliberante tendrá una modificación en su cuerpo deliberativo. Nicolás Kripper, asumiría en lugar del edil saliente, Frida Fonseca. Kripper figura en 5to lugar en la lista a concejal por “Salta Nos Une”, por detrás de Mónica Torfe, quien habría renunciado a la posibilidad de ocupar la banca.
Por otra parte, el reemplazante del periodista Jorge Altamirano sería Silvana Sánchez. Y José Luis Napoleón Gambetta pasará de la Secretaria de Gobierno a ser coordinador de Asuntos Estratégicos. Por su parte el presidente del cuerpo, Darío Madile consignó que “es una decisión por parte del Ejecutivo Municipal de incorporar a dos personas que venían cumpliendo el rol de concejales”.
“Frente a esto, han presentado sus renuncias y en base a eso se les ha tomado hoy el juramento para ser incorporados al gabinete del Municipal”. Asimismo sostuvo que “son dos personas que vienen trabajando mucho en lo que es el municipalismo, saben lo que es el Ejecutivo Municipal, y en base a eso creo que van a desempeñar sus cargos de la mejor manera posible”.
Del acto participaron los ediles Rosa Herrera, Abel Moya y Raúl Córdoba. También el secretario legislativo del CD, Gerónimo Amado, secretarios municipales de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, de Servicios y Ambiente, Federico Casas, de Deportes y Juventud, Josefina Chávez Díaz, de Prensa y Comunicación, Valeria Capisano y la jefa de Gabinete, Agustina Gallo, entre otros.