Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Bettina Romero hace cambios en el gabinete tras las elecciones y suma a dos concejales

Se trata de dos ediles que no lograron renovar su banca en las elecciones legislativas del domingo y ahora serán funcionarios de Bettina Romero.

municipalidad de Salta
Bettina Romero

SALTA (Redacción) – La intendenta de Salta, Bettina Romero, realizará nuevos cambios en el Ejecutivo Municipal y sumará a dos concejales. Se trata de dos dirigentes que no lograron renovar su banca en las elecciones legislativas del domingo pasado. Los elegidos son Jorge Altamirano y Frida Fonseca, quienes reemplazarán a José Luis Gambetta y Nicolás Kripper. Cabe mencionar que por el momento los ediles no habrían presentado su renuncia en el Concejo.

Según trascendió, la jefa comunal Bettina Romero presentará a los ediles en un acto en el que estará acompañada del resto del Gabinete. Precisamente, tedrá lugar desde las 10:30 en el SUM del Centro Cívico Municipal. Como se mencionó, la concejal Fonseca asumirá en el cargo de Secretaria de Gobierno y por ello reemplazará a José Luis Gambetta. En tanto, será puesto en funciones Altamirano en la Secretaría de Protección Ciudadana, relevando a Nicolás Kripper.

Cabe mencionar que Fonseca era candidata a diputada provincial. Sin embargo, no le alcanzaron los votos para quedarse con la banca en la Legislatura. Sobre el cambio que determinó Bettina Romero llamó la atención porque Gambetta es un político de varios años de experiencia y además había asumido hace seis meses. Mientras tanto, Nicolás Kripper debe asumir en el Concejo en lugar de Frida Fonseca, por el lugar que tenía en la boleta hace dos años.

Una elección legislativa con «muchos mensajes»

Por otra parte, sobre los comicios la intendenta de la capital provincial se mostró satisfecha y realizó un paricular análisis de lo sucedido el domingo pasado. “Ha sido una elección de muchos mensajes», resumió cuando le consultaron en las últimas horas. «Desde lo personal y liderando un partido que ha integrado y conformado este Frente Unidos por Salta”, agregó para destacar a una de las dos coaliciones oficialistas.

De esta manera se sumó al éxito de uno de los candidatos del oficialismo provincial. En ese sentido apuntó: “Estamos muy agradecidos por el apoyo que obtuvimos nuestro senador Emiliano Durand, una persona a quien conozco y con quien venimos trabajando juntos». «Vamos a trabajar los próximos años por nuestro departamento, la verdad es que se han sumado hombres y mujeres muy valiosos”, agregó Bettina Romero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina