POLÍTICA

Conflicto docente en Salta: Diputados exigen al Gobierno que convoque a los Autoconvocados

Los legisladores de diferentes espacios pidieron que “en defensa de la paz social» el Gobierno convoque a los docentes autoconvocados.

Cámara de Diputados de Salta.

SALTA (Redacción) – El conflicto docente en Salta lleva varias semanas y este viernes se suma el pedido que varios diputados provinciales le elevaron al Gobierno de Gustavo Sáenz. A través de un proyecto de declaración que presentaron en la Legislatura, integrantes de varios frentes opositores, exigieron que las autoridades reciban a los Docentes Autoconvocados. «En defensa de la paz social», apuntaron los legisladores.

De esta manera, el diputado del Frente para la Victoria, Jesús Ramón Villa, difundió la iniciativa a través de sus redes sociales. «En el día de la fecha, estuve presentando un proyecto en el cual, declararía estar a favor de encontrar una pronta solución a los reclamos de los docentes autoconvocados de nuestra provincia». Así resumió el dirigente que acompañó su mensaje con la imagen de la declaración formal.

«Un conflicto que tiene de rehenes a los alumnos»

«Siempre luchando por los derechos de la gente y la educación de nuestros jóvenes!», concluyó Villa desde su cuenta de Facebook. Podemos precisar que el texto apunta: “En defensa de la paz social, veríamos con agrado que las autoridades del gobierno de la provincia convoquen y escuchen a los docentes autoconvocados».

Además, los diputados de Salta le exigen a las autoridades del Ejecutivo: «Y los tengan en cuenta en las negociaciones salariales». «A fin de destrabar un conflicto que tiene de rehenes a los alumnos y a los ciudadanos en general”, remarcaron en el escrito. Como se mencionó, este proyecto está rubricado por los legisladores del bloque PARES; la UCR, el Justicialismo, el PRO, el Frente de Todos y Ahora Patria.

Puntualmente, la iniciativa lleva las firmas de Cristina Fiore, Héctor Chibán, Santiago Godoy, Gladys Moisés, Ramón Jesús Villa, Baltasar Lara Gros y Carlos Zapata. Como bien se informó, este conflicto docente superó las tres semanas y en los últimos días se intensificó. Si bien el gobierno anunció que abrirá las paritarias, aclaró que el grupo de docentes no será parte de la mesa por carecer de personería gremial.

Salir de la versión móvil