Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Tras las elecciones, Dario Madile pidió alargar el mandato de los concejales

Luego del fuerte recambio en el Concejo Deliberante, el edil pidió que los mandatos sean de cuatro años.

Luego del fuerte recambio en el Concejo Deliberante, el edil pidió que los mandatos sean de cuatro años.

SALTA (Redacción) –  Las elecciones provinciales dejaron un fuerte mensaje en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. Es que solo cuatro de los concejales que buscaban revalidar su banca lo consiguieron. Darío Madile fue uno de ellos, pero pidió que se reforme la carta orgánica municipal para que se alarguen los mandatos de los concejales.

El concejal electo se mostró partidario a esa sustancial modificación que podría generar cambios en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. “Yo lo vengo diciendo toda la campaña, soy pro activo de la reforma de la constitución. Por una cuestión básica, no solo por los concejales de lo que significa tener un cargo de 4 años para planificar, proyectar sino también por el ejecutivo municipal”, expresó.

“Creo que el artículo 8 de la carta municipal habla de una suerte de cogobierno y que así se compone el gobierno municipal”, agregó Darío Madile. “Entonces tiene que ir de la mano el tiempo de duración del ejecutivo más el de la cámara legislativa que es el Concejo Deliberante”, resaltó.

Entre las modificaciones sostenidas por Darío Madile, el dirigente se mostró partidario de una renovación parcial del Concejo Deliberante y no total. “Obviamente que soy por activo de que haya una renovación parcial del 50% a los dos años, pero eso va a poder permitir tener una planificación y una proyección de toda la cámara”, sentenció.

Por último, el dirigente se refirió a los resultados electorales del pasado domingo. “La gente esgrimo una opinión y marco una tendencia respecto a lo que están necesitando como representación. Eso hay que tenerlo en cuenta, hay que tenerlo en cuenta a la hora de pensar y replantear”, concluyó Darío Madile.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina