Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Orán: la diputada electa Ramona Riquelme denunció la falta de recursos en el hospital San Vicente de Paul

La enfermera y legisladora electa por Orán alertó sobre la falta de insumos en el hospital local que afecta el desempeño del personal sanitario.

Ramona Riquelme
Diputada provincial, Ramona Riquelme

SALTA (Redacción) – La diputada provincial electa, Ramona Riquelme, realizó ua grave denuncia por el supuesto faltante de insumos sanitarios en el hospital San Vicente de Paul de Orán. De esta manera, la enfermera expuso una delicada situación que atraviesa el departamento ante esta problemática. Según aseveró hay una desigual distribución de los elementos necesarios para el trabajo de los profesionales de la salud.

En este sentido, la futura legisladora Ramona Riquelme afirmó que el centro de salud donde trabaja no tiene guantes. Y remarcó que es un elemento muy necesario para las demandas que tienen ante la pandemia. Sobre las irregularidades señaló que las autoridades le dijeron que no podían mandar un camión con insumos en estos momentos. Sin embargo, advirtió que es fundamental que les envíen suministros para el normal desempeño de los médicos del hospital de Orán.

Falta de insumos y pedidos a otros distritos

Ante esta difícil situación que atraviesas los trabajadores de la salud, las autoridades del San Vicente de Paul, decidieron comprar insumos con plata que sale del arancelamiento. Esto es una alternativa fuera del circuito habitual en el que se reciben estos elementos para atención médica. Es decir que adquirieron los insumos «al menudeo». Para mencionar uno de los problemas, Riquelme reveló que no tienen más agujas para la peridural.

Además, para intentar resolver esta última cuestión, los profesionales del hospital San Vicente de Paul le pidieron a Tartagal que les envíen. Esto sería hasta que tengan alguna respuesta de las autoridades. Luego, Ramona Riquelme manifestó que esta falta de insumos sanitarios tiene lugar porque «todo el mundo viene a nosotros».

En la misma línea denunció que otros hospitales como el de Embarcación o Pichanal, reciben insumos más allá de los que necesitan. Finalmente, la legisladora electa apuntó que espera que el faltante de insumos en el San Vicente de Paul se solucione pronto. Y también destacó la creación del laboratorio tropical. Sobre ellos describió que les va a permitir detectar casos de dengue y dar respuesta a una demanda que llevaba muchos años en la localidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina