SALTA (Redacción) – Sabina Frederic, actual ministra de Seguridad de la Nación, estuvo en Salta en las “Jornadas de Actualización Delito de Lavado de Dinero, Contrabando de Mercadería y Técnicas de Investigación”. En la visita mantuvo un encuentro con Benjamín Cruz, actual secretario de seguridad de la provincia, quien se mostró entusiasmado con los avances que se realizaron.
El funcionario del Gobierno Provincial destacó la importancia que tiene este encuentro para el desarrollo de la política de seguridad tanto en Salta como en Nación. “Tuvimos la participación de los ministerios públicos fiscales de Nación y de la Provincia, de los poderes judiciales de Nación y Provincia”, relató Benjamín Cruz.
“Nosotros específicamente trabajamos fuertemente en lo que tiene que ver con la articulación de datos, de comunicación, la fuente de información que tiene la Provincia y le puede aportar y le aporta a las fuerzas federales. Si no articulamos con Nación se nos hace muy complicado trabajar en esos aspectos”, resaltó el secretario de Seguridad.
El pedido a Frederic
Por otro lado, más allá de remarcar la importancia de la articulación, Benjamín Cruz reveló cuales fueron los pedidos específicos para Sabina Frederic. “También abordamos los convenios en los que venimos avanzando, que es lo que le pedimos a Nación, acerca de la incorporación de más cámaras en la frontera”, señaló.
“Tenemos más de 700 kilómetros de frontera y una permeabilidad que la podríamos atacar de la mejor manera a través de más elementos de videovigilancia”, contó el dirigente del Gobierno Provincial. “También para el control del tráfico de granos, pedimos la incorporación de nuevos scanners que va a tener la Gendarmería”, sentenció Benjamín Cruz que no perdió la oportunidad para hacer su pedido.