SALTA (Redacción) – La campaña comienza a entrar en su etapa definitoria. Es por eso que los precandidatos comienzan a dar a conocer sus propuestas. Carlos Zapata, precandidato a diputado nacional, no fue la excepción. El legislador de la provincia hizo énfasis en la fuerte presión tributaria que existe sobre el agro.
El dirigente de Juntos por el Cambio se mostró crítico de esta situación tanto en la provincia como en la Nación. “Los productores agropecuarios mueven la economía, pero el Gobierno ejerce una fuerte presión fiscal y ese es el mayor problema del sector. «El sector político tiene que tomar conciencia y en lugar de obstaculizar y burocratizar el trabajo del productor, tiene que facilitárselo. Ese es mi compromiso», señaló.
Carlos Zapata detalló la situación que viven los productores agropecuario en la provincia de Salta. “Un productor agropecuario paga en impuestos el 63 por ciento de su margen bruto. El margen bruto es la diferencia entre el precio de venta y los costos para elaborar un producto, que a cambio es el sueldo que cobra un legislador. Para tener autoridad moral para exigir un peso más de pago de impuestos al campo, el legislador primero debe pagar más”, señaló.
“No se puede agobiar con impuestos al sector que genera la riqueza. Además de los impuestos, son las trabas burocráticas que persiguen como si fuese un delincuente a quien produce y genera riquezas. Existe diez veces más control en cabeza de un productor que en un político, que administra el recurso público y que termina destinándole un 10 por ciento a la corrupción”, sentenció.
Por último, se refirió a al ineficiencia del Estado en las últimas décadas. “El Estado creció de manera elefantiásica en los últimos 40 años y paralelamente aumentó la pobreza, este es un Estado completamente ineficiente. Si a pesar de cobrar más impuestos, hay más pobres, es porque algo está fallando”, sentenció Carlos Zapata.