Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Esteban Romero fue denunciado penalmente por agresión física

El candidato recientemente electo golpeó en grupo a un desmalezador por «trabajar para otro político».

Juan Esteban Romero
Juan Esteban Romero

SALTA (Redacción) – Los resultados de las elecciones para Juan Esteban Romero fueron buenos y pudo ingresar por primera vez a la Cámara de Diputados. Pese a la campaña irregular y a las constantes denuncias por distintas transgresiones a los protocolos, pudo ganar la banca que estaba disputando. Sin embargo, ahora salió a la luz una grave denuncia penal por agresión física a un desmalezador.

Tal como consigna el medio Cuarto Poder Salta, Leonardo Mauricio Liseca, empleado en la Cooperativa de trabajo San Pablo, fue el que hizo la denuncia. En el documento emitido por la Policía de Salta cuenta que al apersonarse al Centro Cívico Municipal con el fin de averiguar en que situación se encontraba su factura de pago, fue recibido por Ignacio Tonini, quien le expreso que su contrato laboral fue reincidido.

Relata que ante esa situación, preguntó a qué se debía esa decisión, ya que su contrato recién finalizaba en el mes de octubre y se le adeudaba el pago del cuarto servicio prestado. La respuesta por parte del hijo de Aroldo Tonini fue que la directiva venía de arriba y que nada podía hacer. Luego de la insistencia del desmalezador, le explicó que se trataba de una orden emitida por Juan Esteban Romero.

En ese momento, según contó, envió un mensaje al hermano de la intendenta Bettina Romero y el hijo del senador Juan Esteban Romero. Resaltó que tenía su número porque «es quien maneja el negocio del desmalezado de los espacios públicos». En ese momento envió el mensaje expresando su descontento a lo que el diputado recientemente electo le contestó: «Ehh loquito… que te pasa? No sé de qué me estás hablando, pero así de guapo por teléfono lo hace cualquiera. Cuando quieras nos juntamos y lo arreglamos personalmente».

Frente a esa respuesta, el desmalezador le dijo que lo iba a buscar donde él le diga y convinieron de que sería en FUNDARA (fundación de la familia Romero). Linseca procedió a apersonarse en el lugar y una vez dentro del salón, el denunciado salió acompañado con dos personas, quienes cerraron la puerta. En la denuncia destaca que Romero le manifiesta: «Hacete el pesao ahora» y sin mediar palabra le propina dos golpes de puño una a la altura de la oreja, y otro en el pómulo. Producto de ello, terminó con un corte interior en el labio.

Liseca perdió el equilibrio y cayó al piso. Pero no conforme, Juan Esteban Romero nuevamente lo golpea en la nuca con golpes de puño, atinando solo a cubrirse el rostro con sus brazos. En tanto su acompañante también aprovecha el momento para darle una patada  a la altura del hombro. Luego de la intervención de uno de ellos, quien dijo «basta», el desmalezador se levantó para irse, pero el hermano de la intendenta no lo dejó y le pidió que se sentara.

Allí fue que le dijo: «Por qué laburas para David (candidato a diputado)» y al responderle que «ellos son los que me están por dar las máquinas para cortar el pasto», el hermano de la intendenta  le expresa «Cuando yo me entere de que te entreguen las máquinas, vos solo venís a dármelas, o yo mando a que te la quiten». Y finalmente, agregó: «Vos venís, me la entregas o yo te las hago quitar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina