SALTA (Redacción) – Las elecciones provinciales quedaron atrás y ya se acercan las PASO. Sin embargo, el alto porcentaje de votos en blanco y la escasa participación preocupan a los precandidatos. Así lo manifestó Nicolás Avellaneda, quien de todas maneras diferenció los comicios provinciales de los nacionales.
El precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio reconoció que el voto en blanco sirve de cara al futuro. “Creo que es una alarma para todos los dirigentes de todos los partidos. Se consolidó como la segunda fuerza y creo que esto fue ocasionado porque muchos dirigentes no supieron llegar a la gente con un mensaje claro”, sostuvo el Secretario de Industria de la provincia.
Asimismo, Nicolás Avellaneda señaló que esto no se repetirá de la misma forma en las PASO. “Había demasiados partidos, listas, candidatos y se confundió al electorado. Hoy la gente está muy preocupada por la situación económica que va dejando la pandemia. Creo que hay que hacer una mea culpa desde el sector dirigencial político y tratar de percibir más de cerca las necesidades de la gente y el reclamo que hace la gente”, manifestó.
“La gente se tomó el trabajo de hacer fila, de ir a la escuela y de mostrar su desacuerdo, su descontento ante todo lo que estamos viviendo. Realmente le dieron la espalda a todo el arco político, por eso repito, es una alerta para toda la dirigencia política, más allá de los triunfos de unos u otros, creo que nadie se puso a analizar el efecto y la consecuencia de ese voto en blanco”, señaló.
Por último, aseguró que su lista busca capitalizar ese descontento popular. “La gente quiere que la política se oxigene y no sean siempre los mismos. Y nosotros somos caras nuevas, con un mensaje claro y convicciones. Queremos defender la República, que está totalmente bastardeada, y defender al pueblo de Salta, sin importar su ideología”, concluyó Nicolás Avellaneda.