Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Fuerte rechazo a un proyecto presentado por Alcira Figueroa

La legisladora nacional recibió importantes críticas por parte de sectores agropecuarios. ¿Cuál es el proyecto de la polémica?

La legisladora nacional recibió importantes críticas por parte de sectores agropecuarios. ¿Cuál es el proyecto de la polémica?

SALTA (Redacción) –  Alcira Figueroa volvió a meterse en una polémica. Un proyecto de su autoría, junto a la legisladora del Frente de Todos por Tierra del Fuego, Mabel Caparrós, generó fuerte rechazo entre los productores agropecuarios. Es que las legisladores pretenden cambiar el directorio del INTA para desplazar a los sectores agrarios que no son cercanos al Gobierno Nacional.

El proyecto presentado por Alcira Figueroa pretende que el directorio del INTA esté realizado con paridad de género. Para esto deberá tener cuatro integrantes femeninas y cuatro masculinos. Lo que provocó enojo es que en el proyecto de ley se desplaza completamente a las cuatro entidades agrarias que hoy conforman el directorio del INTA y solo deja un lugar para este grupo. Mientras que los siete lugares restantes serían ocupados por entidades estatales.

El comunicado de la Mesa de Enlace

Una vez conocido el proyecto de ley impulsado por Alcira Figueroa, la Mesa de Enlace emitió un comunicado criticando fuertemente la medida. “Hace unas semanas, nosotros mismos rechazamos proyectos de ley que pretendían apropiarse de tierras de las estaciones experimentales en distintas provincias. El organismo tiene un rol fundamental en el desarrollo tecnológico del sector y funciona a lo largo y ancho del país. Primero fueron por las tierras, ahora por la conducción”, señalaron.

“¿Qué queda para mañana? Frente a este nuevo intento por avasallar al INTA, solicitamos a los diputados y senadores que no permitan que se vulneren los derechos de las entidades que representamos a los productores agropecuarios”, expresaron desde la entidad que reúne a las cuatro principales organizaciones agropecuarias.

Por último, aseguraron que buscan convertir al INTA en una “trinchera” y apuntaron directamente contra las legisladoras. “Con esta iniciativa de las diputadas Mabel Caparrós y Alcira Figueroa se pretende transformar el Consejo Directivo en un órgano totalmente político, con ocho miembros de ese ámbito, desplazando a las entidades rurales y académicas que hoy forman parte de las decisiones, quienes pasarían a ser meros asesores”, concluyeron desde la Mesa de Enlace.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina