Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Impulsan declarar un día provincial para la «prevención del monóxido de carbono» en Salta

Los legisladores aprobaron un proyecto de ley para declarar un día provincial de «concientización y prevención del monóxido de carbono».

monóxido de carbono
Monóxido de carbono en Salta.

SALTA (Redacción) – Los Senadores de Salta aprobaron un proyecto de ley para crear «el Programa Provincial para la prevención de accidentes e intoxicación con monóxido de carbono«. Según explicaron, con las medidas que dispone tiene como finalidad de «desarrollar acciones tendientes a la concientización sobre los peligros del Monóxido de Carbono como producto de la combustión de artefactos de calefacción».

Además, la normativa busca declarar que el 21 de marzo de cada año, es el día provincial de concientización y prevención del monóxido de carbono. En este marco, los legisladores aseguran que al mismo tiempo se llevarán adelante «acciones de carácter preventivo sobre los efectos de riesgo para la producción de estos accidentes».

«Con dictamen de Salud Pública y seguridad Social, se aprobó el proyecto de Ley del Senador José Antonio Ibarra», explicaron desde el cuerpo legislativo. De esta manera, la normativa pasó a la Cámara de Diputados «en revisión». Entre los artículos del texto se incluye como objetivo: «Desarrollar campañas publicitarias de concientización sobre los factores de riesgo y medidas de prevención».

Acuerdos con empresas para advertir a los salteños

Además, el senador Ibarra agregó que en caso de aprobación, la ley buscará: «Promover las medidas necesarias para la difusión de los síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono«. «Celebrar convenios con las empresas proveedoras de gas natural para la realización de inspecciones gratuitas a los usuarios. Para evaluar y advertirlos de potenciales peligros, desperfectos en los aparatos de gas, o deficiencias en la ventilación de inmuebles», indica otro de los puntos del proyecto.

En la misma línea, la ley también apunta a «celebrar convenios con las productoras y/o distribuidoras de gas envasado». «Para incluir en los envases de gas, etiquetas informativas sobre los peligros del Monóxido de Carbono y las medidas de prevención en su intoxicación», completa. «Los gastos que demande el cumplimiento de la presente Ley se imputarán a las partidas presupuestarias correspondientes del ejercicio vigente», concluye el texto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina