SALTA (Redacción) – El conflicto docente parece no tener fin en Salta. Tras cuatro semanas de paro y protesta, las manifestaciones se han recrudecido durante los últimos días. Los Docentes Autoconvocados permanecen en Grand Bourg a la espera de ser recibidos por las autoridades provinciales. Mientras tanto, reparten fuertes críticas contra el ministro de Educación, Matías Cánepa.
Julieta Barbosa, una de las docentes autoconvocadas, criticó con dureza al ministro Matías Cánepa durante las protestas de este jueves. “Hemos vivido este año las situaciones más graves y drásticas por lo que es la violencia, la represión. Además de su ausencia como ministro de educación y esto de la vista para otro lado cuando tiene un conflicto que le compete a su cartera resolverlo”, manifestó.
“Todo lo que hemos vivido de la ausencia de nuestro ministro nos ha llevado a esta situación. Tener casi cuatro semanas sin posibilidad de que nuestros niños se estén educando en las aulas, esta es una responsabilidad pura y exclusivamente del gobierno de turno”, expresó la integrante de Docentes Autoconvocados.
Por otro lado, la docente aseguró que el Gobierno Provincial los “ningunea”. “Hemos visto como quieren continuar empoderando a los gremios, es por ello que yo han llamado a ellos a negociar, gremios que ni siquiera se han tomado el trabajo de hacer asamblea”, sostuvo Julieta Barbosa al referirse a la paritaria docente.
Por último, habló de la falta de representación de los sindicatos de la provincia. “Como muchos otros docentes que están agremiados a distintas instituciones que ellos son los que no están haciendo bien la tarea, de haber sido caso contrario nosotros no tendríamos por qué estar en la calle”, concluyó la manifestante.