SALTA (Redacción) – Uno de los mayores problemas de las elecciones legislativas provinciales fue la cartelería. En el marco de campaña política, muchos candidatos recibieron denuncias por irregularidades relacionadas con pintadas ilegales o colocación de carteles en lugares que no correspondía. Una vez terminados los comicios, la Municipalidad de Salta dio 30 días a los partidos para sacar su propaganda, pero la ciudad todavía sigue igual.
Los carteles de candidatos de las elecciones provinciales del 15 de agosto, siguen colgados y ensuciando distintos puntos del centro capitalino. Al parecer, los partidos políticos decidieron hacer caso omiso a las advertencias y a la fecha límite de la Municipalidad de Salta. Si bien todavía queda plazo, a 10 días de recibir la notificación, no hicieron ningún tipo trabajos de limpieza.
El problema más grave en relación con la cartelería tiene que ver con aquellos que están colgados en los postes de alumbrado público. Se trata de algo totalmente prohibido y por lo que los distintos candidatos ya fueron notificados y multados. Pese a estas acciones, los afiches continúan colgados y representan un gran peligro para la seguridad vial.
Pero la situación se complica aún más en la ciudad por los carteles que comenzaron a colgar por las elecciones nacionales. Se trata de otro problema más para la Municipalidad de Salta, a quien se le escapa de las manos este tipo de situación y deja entrever la poca cantidad de empleados para controlar esto y la falta de autoridades que tiene sobre los partidos que participaron en las elecciones.
Fecha límite
Por ordenanza municipal, todos los partidos políticos que participaron en las campañas electorales deberán retirar la cartelería de la vía pública para dejar limpia la ciudad. Si los candidatos no cumplen con esta disposición, tendrán que pagar miles y miles de pesos en multa. El plazo otorgado por la Municipalidad de Salta es de 30 días. En caso de no cumplir, las multas llegarían hasta los 114 mil pesos.