SALTA (Redacción) – El Gobierno Provincial y la intergremial acordaron un 15% de aumento en la paritaria docente. De esta manera, los docentes tendrán un incremento del 51% en sus haberes respecto al 2020. Sin embargo, se espera que los autoconvocados continúen sin aceptar la propuesta y el conflicto docente se extienda.
Es por eso que la frase pronunciada por el senador provincia, Carlos Rosso no pasó desapercibida. El senador destacó que los paros de docentes autoconvocados tienen una gran adhesión en todo el territorio provincial. “La verdadera legitimidad muestra que un alto índice verídico y demostrable en las aulas. La del paro por parte de los educadores que se encuentran en las calles, llevados por la falta de representatividad”, señaló.
La frase del senador, apuntada a la intergremial y al ministro de Educación, Matías Cánepa, continuó con fuertes críticas para el titular de esta cartera. “Este Senado sí tiene ganas de trabajar, cada senador presenta proyectos educativos”, comenzó diciendo el senador por General Güemes.
“Ministro Matías Cánepa, venga al Senado dé explicaciones. Estos 23 senadores siempre han estado a disposición de todos los ministros de Educación, lo peor que le puede suceder a un funcionario es no querer comunicarse”, señaló el integrante de la Cámara Alta de la provincia en una dura alocución.
Por último, volvió a insistir con la necesidad de que el ministro Matías Cánepa esté presente en el recinto para que dé explicaciones sobre el conflicto docente. “Hay que hacer un curso urgente para saber que hay tres poderes, ejecutivo, legislativo y judicial, trabajemos porque el año que viene volvemos a hablar de lo mismo”, concluyó Carlos Rosso.