Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Conflicto docente en Salta: un diputado le exigió a Sáenz la renuncia del ministro Matías Cánepa

«Por el bien de todos los salteños y de su gobierno», le manifestó un legislador a Gustavo Sáenz para que despida al cuestionado ministro de Educación.

Matías Cánepa
Matías Cánepa

SALTA (Redacción) – Tras varias semanas el conflicto docente en Salta no parece tener fin y cientos de integrantes de Docentes Autoconvocados siguen de paro por varios motivos. Además, siguen protestando frente a la Casa de Gobierno. Y luego de la violenta represión que se registró este lunes, un legislador provincial exigió la renuncia del ministro de Educación, Matías Cánepa. Cabe señalar que el cuestionado funcionario se reunió con la intergremial para negociar paritarias y no tuvo éxito.

«El manejo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta desde el inicio de la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz ha sido verdaderamente un desastre». Así comenzó su contundente descargo el diputado provincial Héctor Chibán. Mediante un video en sus redes sociales también consideró: «Todo esto se agravó, por supuesto, durante la pandemia».

«Por el bien de todos los salteños y de su gobierno»

De esta manera, en su crítico análisis de la gestión educativa, el precandidato a legislador nacional de Juntos por el Cambio enumeró varios puntos. «Las escuelas públicas estuvieron cerradas muchísimo más tiempo del que debían estarlo. Cuando se habían demostrado que los niños no eran las bombas virales que se decían al principio, las escuelas deberían haber sido abiertas de inmediato», apuntó.

«No se reparó la infraestructura ni la conectividad de las escuelas públicas», agregó Chibán en su video destinado al mandatario con un pedido final muy contundente. «Por último se destrata y se ignora, y lo peor de todo, se reprime a nuestros docentes. Esto es definitivamente inadmisible. Señor Gobernador por el bien de todos los salteños y salteñas, por el bien de la comunidad educativa y también por el bien de su Gobierno: pidale la renuncia de inmediato al doctor Matías Cánepa«, concluyó.

«Docentes confundidos»

Por su parte, el ministro Cánepa reapareció este martes para reunirse con dirigentes de la intergremial para negociar paritarias pero no logró acuerdo y seguirán esta jornada. ADemás, de manera insólita apuntó contra los educadores autoconvocados que se manifiestan en Grand Bourg. «Hubo mucha desinformación. Docentes confundidos de que no iba a haber otros incrementos, esto no es así», apuntó el cuestionado funcionario de Sáenz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina