Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Realizaron un Consejo Provincial de Seguridad Vial en Salta: ¿Cuál es su objetivo?

Las autoridades aseguran que se trataron las «políticas públicas» sobre seguridad vial en los distintos departamentos y municipios.

Seguridad Vial en Salta
Consejo Provincial de Seguridad Vial en Salta

SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial informó que este viernes se llevó a cabo una nueva asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial en Salta. Allí se reunieron dirigentes de distintos municipios, directis de la Policía provincial, repersentantes de organismos de Gobierno, instituciones intermedias y legisladores. «Se trataron las políticas públicas», mencionaron sobre la actividad y aseguran que se busca «reducir la siniestralidad y mortalidad».

Este evento lo organizó la Agencia Provincial de Seguridad Vial y según explicaron: «Durante el desarrollo se analizaron distintos temas relacionados a las políticas de seguridad vial». «Tendientes a reducir la siniestralidad y mortalidad vial en la provincia», agregaron. Y en la misma línea apuntaron al «trabajo preventivo y de concientización a la ciudadanía, proyectos de infraestructura vial, estadísticas registradas, entre otros puntos».

«Fortalecer las políticas públicas de seguridad vial»

Sobre el encuentro, el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, consideró como «fundamental» el trabajo conjunto entre los distintos organismos intervinientes. «Para fortalecer las políticas públicas de seguridad vial de manera transversal», describió el funcionario. Cabe señalar que no se detallaron medidas concretas para implementar con el fin de cumplir los objetivos.

Además, Sauma señaló que desde el área técnica de la Agencia se trabaja con los distintos municipios. «En la elaboración de planes estratégicos viales y de reordenamiento vehicular, entre otras acciones», mencionó tras el encuentro. Por otra parte, desde la Provincia, mencionaron que en la nueva asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial contaron con la participación de «Samec, Pavicei, Hospital San Bernardo, instituciones intermedias».

Del mismo modo, apuntaron la presecia de la Autoridad Metropolitana del Transporte y los municipios de la provincia que lo hicieron por plataforma virtual. «Cabe destacar que disertaron sobre aspectos específicos de seguridad vial autoridades de la Dirección de la Policía Científica y Técnica, del Samec, del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, del área de Educación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, entre otros», cerraron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina