POLÍTICA

Matiás Cánepa confirmó que van a descontarle horas a los docentes de Salta que no vuelvan a las aulas

El ministro de Educación aseguró que hasta el 6 de septiembre los docentes salteños podrán “devolver las horas no trabajadas”.

Matías Cánepa

SALTA (Redacción) – El ministro de Educación de la provincia, Matías Cánepa, anticipó este domingo que a partir del 30 de agosto les descontarán las horas a los docentes que no regresen al aula. Como bien se informó, el acuerdo salarial sellado el jueves fijó una suba total para el 2021 del 51%. No obstante, los docentes autoconvocados en asamblea decidieron continuar con el paro por tiempo indeterminado.

Ante esta situación del conflicto docente en Salta, los funcionarios provinciales brindaron una conferencia de prensa en el Grand Bourg. Allí el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, les exigió a los educadores que «deben volver a las aulas». Mientras el titular de Economía, Roberto Dib Ashur, destacó una victoria frente a la inflación. Cánepa, por su parte, apuntó contra los docentes que mantienen el paro: “Necesitamos que devuelvan las horas”.

«Ya no hay más para dar»

En este sentido, el titular de Educación aseguró que la conferencia de prensa se realizó para «brindar certezas» sobre el acuerdo salarial. “Había mucho confusión entre los docentes. Es importante entender que ya no hay más para dar”, describió Matías Cánepa. Como bien se informó, el Gobierno y los gremios docentes pactaron una suba del 15%. Y de esta manera,el acumulado del año llega al 51%, por encima del 45,5% que fijó la paritaria nacional.

Sin embargo, los docentes autoconvocados mantienen vigente la medida de fuerza que lleva un mes para exigir otras cuestiones importantes para el sector educativo. Sobre el acuerdo, Cánepa insistió: “No hay otra alternativa, no hay más fondos. El ministro Dib Ashur dijo que no se puede poner en riesgo el esquema fiscal”.

Por otra parte, el funcionario explicó que los docentes que regresen a trabajar deben adherirse a alguna alternativa para recuperar las horas perdidas. “No se puede tratar a todos por igual. Hay gente que si trabajó. Necesitamos que devuelvan las horas”, advirtió. Finalmente confirmó que, a partir del lunes 30 de agosto, aquellos docentes que no regresen al aula se les descontará el día.

Salir de la versión móvil