Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Conflicto docente en Salta: «Postales que causan tristeza», lamentó un diputado

Un diputado provincial pidió al Gobierno que convoque a docentes para dialogar y difundió fuertes imágenes de la represión.

conflicto docente en Salta
Conflicto docente en Salta

SALTA (Redacción) – El conflicto docente en Salta lleva varias semanas y en los últimos días se sumó la represión que sufieron los educadores que protestaban en Casa de Gobierno. Dirigentes, legisladores y políticos de varios partidos manifestaron su repudio al accionar policial contra los docentes autoconvocados. A pesar de que los gremios y la Provincia lograron un acuerdo, cientos de maestras y maestros seguirán con el acampe en Grand Bourg.

Como bien se informó, tras el anuncio del Ministerio de Educación sobre el acuerdo de un aumento del 15% con los gremios, docentes autoconvocados seguirán de paro. Aseguran que será por tiempo indeterminado porque “no fueron recibidos”. Mientras tanto, el diputado provincial por Orán, Iván Mizzau, difundió fuertes imágenes de la violenta represión del lunes pasado. «Postales que causan una tristeza inmensurable», resumió a través de Facebook.

El reclamo es justo y un repudio enérgico

«El camino es el diálogo», tituló el legislador del Frente de Todos su posteo con un largo mensaje sobre la situación delicada que desató el conflicto docente. «Postales que causan una tristeza inmensurable», describió y agregó: «Vi estás fotos de Javier Corbalan, que calan el alma». «Me duele el alma, EL RECLAMO ES JUSTO. Me tocó mostrar el estado de las escuelas, acompañar muchas luchas de la educación y la salud», aseguró.

Además, Iván Mizzau relató que «como hijo de docentes, muchas veces vi a mi vieja llorar por sus alumnos». «Por eso REPUDIO ENÉRGICAMENTE los actos de violencia vividos hacia la docencia e instó al diálogo al gobierno de la provincia», solicitó el diputado de Orán. «Soy un convencido que antes que cualquier cosa, deben ser foco de políticas públicas que permitan a los docentes enseñar cómo corresponde y a los alumnos aprende cómo tiene que ser», planteó.

Y en la misma línea completó: «Voy a sostener que EL RECLAMO ES JUSTO, agradezco lo que aprendí en mi paso por las escuelas, colegios y facultad. Pero le agradezco mucho más a uds. docentes, por enseñarnos qué hay que pelear por nuestros derechos». «Esperamos se trate el pedido que realizamos junto a la diputada Koky Juarez para que sean parte de la mesa de diálogo los docentes que están reclamando», solicitó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina