Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Corredores seguros» en Salta: Bettina Romero y Benjamín Cruz prometen «reforzar la seguridad»

La intendenta de Salta y el secretario de Seguridad provincial se reunieron «planear acciones» y «reforzar la seguridad vecinal en la capital».

La intendenta de Salta y el secretario de Seguridad provincial se reunieron "planear acciones" y "reforzar la seguridad vecinal en la capital".

SALTA (Redacción) – El secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, y la intendenta capitalina, Bettina Romero, encabezaron una reunión esta mañana sobre los «Corredores seguros en Salta«. Según explicaron desde el Gobierno, se trató de una «mesa de trabajo conjunto para reforzar la seguridad vecinal». «Planifican distintas acciones mancomunadas en los barrios de distintas zonas», prometieron.

De esta manera, desde la administración provicial dieron algunos detalles sobre esta reunión y sus fines. «La planificación de acciones conjuntas tiene como objetivo brindar a los vecinos más espacios seguros en todas las zonas», apuntaron. Y en el mismo sentido señalaron que se logrará mayor seguridad en Salta con varios puntos. «Reforzando la presencia de patrullas, sumando cámaras de seguridad y mejorando el servicio de desmalezamiento e iluminación en la vía pública», enumeraron.

«Los salteños necesitan que trabajemos en equipo»

Por otra parte, los funcionarios «se refirieron a las problemáticas sociales que afectan la seguridad en los barrios». Y luego concluyeron en la «importancia de aunar esfuerzos entre distintas áreas de la Municipalidad y de la Provincia». «Para favorecer la calidad de vida de los vecinos», aseguraron. En este contexto, Cruz y Romero acordaron «planificar acciones de prevención».

Según detallaron, estas medidas se tomarán: «Evaluando los roles y recursos de cada organismo, manteniendo contacto permanente con los referentes vecinales». Al respecto Benjamín Cruz, sostuvo: «Estamos convencidos que los salteños necesitan que trabajemos en equipo. Y celebro que los municipios se involucren y formemos mesas de trabajo para aunar esfuerzos y llevar soluciones a los requerimientos de la gente”.

Por su parte, Bettina Romero se refirió a la necesidad de contar con «mayor presencia de la policía ambiental, inspectores y preventores urbanos». «Para mantener el orden y la limpieza en distintos puntos de la ciudad y el microcentro», solicitó la jefa comunal. Cabe mencionar que participaron de la reunión, el coordinador General de la Secretaria de Seguridad, Rogelio Saravia Toledo, y el director de Relaciones con la Comunidad, Francisco Fleming.

Además, estuvieron el coordinador del Sistema de Emergencias 911, Federico Rovaletti, el jefe de Policía, José Alberto Ibarra, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Frida Fonseca; el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas; la subsecretaria de Acción y Gestión municipal; Daniela Vega y el subsecretario de Asuntos políticos e institucionales, Néstor Ruiz de los Llanos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina