Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Créditos para inversiones y trabajo»: las promesas del gobierno salteño en el Día de la Industria

“Estamos trabajando en formación para el trabajo», aseguró un funcionario del Gobierno provincial en el marco del Día de la Industria.

Día de la Industria
Acto por el Día de la Industria en Salta

SALTA (Redacción) – Este jueves se llevó adelante el acto de celebración por el Día de la Industria en Salta en el Centro de Desarrollo Empresarial del Parque Industrial de Güemes. Desde el Gobierno informaron que este lugar se convirtió en el «escenario para el anuncio de las medidas» que buscan «potenciar el sector». Sin la presencia del mandatario Gustavo Sáenz, sus funcionarios prometieron obras, créditos y otras acciones para la «reactivación».

«El lugar de celebración se eligió por su peso simbólico. Ya que constituirá el más importante eje industrial del Noroeste Argentino», aseguró el Gobierno sobre el acto por el Día de la Industria. En este sentido, cabe mencionar que estuvo encabezado por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, junto al ministro de Economía, Roberto Dib Ashur. También participó el intendente Sergio Salvatierra y «referentes del sector industrial salteño».

“Es imposible reducir los altísimos niveles de pobreza sin generar trabajo”, manifestó el ministro de los Ríos. Luego, intentó destacar el compromiso de los empresarios. «Ese patriotismo de cada uno de ustedes, que invierte, genera desarrollo y re invierte», expresó. Y desde el Gobierno coletan que «producir en Salta tiene asimetrías por su distancia al puerto». “Estamos trabajando en formación para el trabajo», agregó el funcionario en el Día de la Industria.

«Créditos» y «medidas de reactivación»

Mientras tanto, el ministro de Economía prometió ante los empresarios que «las nuevas inversiones industriales tendrán exenciones impositivas». Además, la administración de Sáenz completó, en un comunicado, que «el Estado acompañará en la contratación de nuevos trabajadores». Luego, durante su discurso, Dib Ashur agregó: «“Se otorgarán créditos para capital de trabajo y créditos para nuevas inversiones».

«Además, en el marco de la promoción de la Economía del Conocimiento, junto a la Universidad Nacional de Salta, se capacitará a más de mil programadores salteños». De esta manera, el Gobierno sumó una medida que todavía no entró en vigencia. Por otro lado, el funcionario recordó que la Argentina viene «con 3 años de caída en la economía». «Pero en los últimos 8 meses se aprecia un crecimiento. Y bajo este panorama se están llevando adelante las medidas de reactivación», completó.

Promesas de logística y algunas obras «en marcha»

Entre los puntos que anunciaron como medidas para la «infraestructura logística», los ministros mencionaron un «acuerdo» para llamar a licitación la obra de la estación del Nodo logístico de General Güemes. Y finalmente indicaron que esto «se complementará» con otras obras viales en «que ya se encuentran en marcha». «Reactivación de ramales ferroviarios y puentes. Y con la conexión, en el norte provincial, de Barranqueras a Pichanal», concluyeron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina