Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Socorro Villamayor aseguró que el paro docente no es legítimo y provocó fuertes cruces en la Cámara de Diputados

La legisladora provincial se refirió a las manifestaciones docentes y recibió recriminaciones.

La legisladora provincial se refirió a las manifestaciones docentes y recibió recriminaciones.

SALTA (Redacción) –  Mientras Sitepsa levantó el paro, los docentes autoconvocados decidirán hoy si continúan con esta medida que ya se extendió durante más de un mes. Es por eso que en medio del debate por la extensión de la copa de leche en las escuelas secundarias, el paro docente se metió en la Cámara de Diputados y provocó fuertes cruces con la diputada Socorro Villamayor.

La integrante de esta cámara defendió el aumento brindado por el Gobierno Provincial y acordado con los principales gremios. “Conozco el sentir del gobierno y ellos entienden que al docente hay que dignificarlo. En virtud de este sentir han acordado una paritaria que supera las paritarias nacionales, determina un 51%, es mayor a la media nacional. En el acuerdo se habla también de la Copa de leche y otros aspectos de muchos años de reclamos”, aseguró.

Socorro Villamayor también hizo hincapié en las diferencias entre los diferentes gremios docentes. “El sector docente tiene una lucha interna compleja en cuanto a la representatividad gremial. Muchos han dicho, y ha trascendido por los medios, que a la situación gremial la están politizando, y que la manifestación de fuerza frente al gobierno tiene como basamento la debilidad de representatividad propia del sector docente”, señaló antes de ser interrumpida por Ignacio Jarsún quien le pidió que se enfoque en la copa de leche.

Un reclamo ilegítimo

Luego de un fuerte cruce con Jarsún, a quien acusó de querer cortarle su libertad de expresión, Socorro Villamayor continuó con su crítica al paro docente. “Quiero aclarar que este paro que se está llevando adelante no es legítimo. El derecho de huelga que está en nuestra Constitución se ejerce a través de las organizaciones sindicales, no de manera individual. Si los que están en la calle no reconocen y no legitiman a los representantes, el problema no es salarial, sino que es gremial del propio sector”, señaló.

“Quiero pedir de manera firme y clara a los docentes que, por favor, pongamos fin a esta manifestación. Mientras se desenvolvía la sesión, iba viendo videos que fueron apareciendo en las redes, y honestamente hay mucha violencia, honestamente hay agresión”, concluyó Socorro Villamayor.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina