Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La cámara de diputados busca que se prohíba la venta, exhibición y tenencia de aves, reptiles, peces y especies exóticas

Así lo describe el proyecto de ley publicado en el acto de labor parlamentaria de hoy.

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados de Salta - Twitter de la Cámara de Diputados de Salta

SALTA (Redacción) – Hoy como todos los martes, sesionará la cámara de diputados de Salta. Podría ser esta la última sesión de manera remota desde el inicio de la pandemia. En el acta de labor figura un proyecto, de autoría del diputado Germán Rallé, el cual busca prohibir la venta, exhibición y tenencia de aves, reptiles, peces y especies exóticas.

Esta normativa establece responsabilidades, sanciones y penalizaciones para aquellos que la incumplan, por lo que es importante que los dueños de mascotas tengan conocimiento. La prohibición es en toda la provincia, tanto su comercialización y venta de todo tipo de animales, y o tenencia en cautiverio o uso doméstico que no fueren considerados como tal.

De acuerdo al proyecto de ley, es necesaria y se debe tratar dada la gran utilidad pública. Tiene como principal objetivo prevenir de modo inmediato el grave flagelo que significa la venta de todo tipo de especies exóticas. La Ley será para prohibir en su totalidad la venta de animales en estos establecimientos, desde perros y gatos, peces de colores.

Ley de emergencia turística

En la legislatura provincial también se encuentra nuevamente el proyecto que propone declarar la emergencia del sector turístico en la Provincia hasta el 31 de diciembre. La idea es palear la situación económica de todos los lugares afectados por la baja de actividad durante este año y medio. La actividad turística es un sector esencial en la economía de Salta.

El espíritu del proyecto nace ante la necesidad que actualmente atraviesa el sector turístico, tan debilitado por la pandemia que afectó al mundo Ccovid-19. Buscar alternativas que generen una real activación de los sectores que la integran por lo que se hace fundamental dictar normas eficaces, ya que el turismo es un dinamizador de sus recursos y generador de fuentes de trabajo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina