Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Socorro Villamayor propone volver a la presencialidad total en la cámara de diputados

Presentó un pedido al presidente del cuerpo legislativo.

Socorro Villamayor
Socorro Villamayor

SALTA (Redacción) – Ante la disminución de los casos de coronavirus en Salta, y las habilitaciones de las vacunas a demanda, la legisladora provincial presentó este martes un pedido a la cámara de diputados. Socorro Villamayor solicita al presidente del cuerpo, reveer la situación de la presencialidad total y plena en el recinto a partir de la semana próxima.

La diputada provincial presentó un proyecto para que se avance en la presencialidad del cuerpo legislativo. Desde el sector estiman que habrá definiciones la próxima semana. La legisladora oficialista señaló que su pedido se sustenta en los avances que se dieron con la presencialidad en las escuelas. Además incluye al plan de vacunación que se lleva adelante.

Así mismo considera que la labor legislativa se ve coartada por la virtualidad que los encajona en una pantalla y en ámbitos privados de manera individual. “Esperamos que el presidente de la Cámara de Diputados y el COE lleven adelante las gestiones”, expresó. Y sostuvo que si se analiza y establece, se podrá volver “a vivir la mística que tenía el trabajo presencial”, dijo.

Villamayor recordó que cuando hubo un cuarto intermedio estaban todos buscando un dispositivo que no sea las computadoras para no desconectarnos de la sesión. La diputada indicó que “la virtualidad permitió seguir avanzando como cámara, pero se ha perdido la espontaneidad y eso es una realidad”. Pero pidió tener en cuenta la importancia de la publicidad de los actos y actividades que se llevan adelante.

Emergencia turística

En la Cámara de Diputado de la Provincia de Salta, se encuentra un proyecto que propone declarar la emergencia del sector turístico en la Provincia hasta el 31 de diciembre. La idea es palear la situación económica de todos los lugares afectados por la baja de actividad durante este año y medio. La actividad turística está considerada un sector esencial en la economía de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina