Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Priorizaron el interés personal»: Emiliano Estrada criticó la división del Frente de Todos en las elecciones provinciales

El precandidato a diputado nacional sorprendió al hacer referencia a las diferencias en el frente oficialista.

Emiliano Estrada
Emiliano Estrada

SALTA (Redacción) – El Frente de Todos contará con una particularidad en Salta. Como no sucede casi en ninguna jurisdicción, el oficialismo nacional tendrá dos precandidatos en las elecciones PASO. Pese a que Emiliano Estrada cuenta con el apoyo de los principales dirigentes del kirchnerismo, Jorge Guaymás intentará arrebatarle la candidatura.

Es por eso que llamó la atención la fuerte crítica de Emiliano Estrada al armado del Frente de Todos durante las elecciones provinciales. “El proyecto del Frente de Todos es nacional, que discute con el fondo monetario, que quiere revertir la realidad que dejó Cambiemos y los que estamos formados políticamente en el peronismo lo hacemos con una clara conducción que es la que marca el paso y las estrategias”, comenzó diciendo.

“En el entendimiento del proceso que vive la Argentina, la conducción nacional planteó la unidad del Frente de Todos en Salta, permitió la desunión en el Frente en la provincial y así salió el resultado”, expresó Emiliano Estrada que hizo referencia a la floja performance del Frente de Todos que concluyó por debajo de los votos en blanco.

Las críticas de Emiliano Estrada continuaron y fue tajante con algunos dirigentes. “Aquellos compañeros que decidieron no presentar lista por una decisión partidaria y demás, está bien. Aquellos que decidieron ir por fuera porque no tenían una mirada común o por lo que fuera, tiene que quedar claro que priorizaron sus intereses provinciales y personales por sobre el proyecto colectivo”, sentenció.

Su propuesta sobre el litio

Más allá de sus críticas internas, Emiliano Estrada se refirió a la intención de darle valor agregado al litio. “Una batería tiene un 7% de componentes de litio, los otros son importados, con lo cual habría que gastar reserva del banco central para traer lo otro desde afuera. Lo que creo es que en vez de avanzar en eso hay que garantizar que se contrate mano de obra salteña y que las empresas”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina