SALTA (Redacción) – Pocas horas antes del comienzo de la veda electoral, el precandidato a Diputado, Emiliano Estrada, realizó una visita televisiva donde brindó detalles de su campaña, proyectos políticos y expectativas. Esto ocurrió en el marco de la campaña electoral para las elecciones legislativas donde se van a definir los candidatos que van a disputar por un lugar en las bancas de la Legislatura Provincial.
Estrada manifestó que su campaña y propuestas están pensada desde una «Salta productiva» y que esa es la razón por la cual su mensaje resultó sencillo y fácil. De aquí surgen sus propuestas, que buscan contemplar un plan pensado para los jóvenes y la inserción en el mundo del trabajo. Propone que estos puedan acceder por un año al monotributo gratis, también planteó que pretende conseguir una nueva ley de financiamiento para microcréditos y que Salta pueda tener un banco social para emprendedores.
Con respecto al sector productivo empresarial, aclaró que tiene pensado una serie de obras estratégicas para que Salta pueda tener una matriz cada vez más productiva. Al mismo tiempo, planteó la necesidad de tener una mirada desde Argentina con la mirada de Salta, logrando un trabajo articulado entre Nación y Provincia. El precandidato Emiliano Estrada manifestó que le gustaría que se pueda trabajar en conjunto entre todos los espacios políticos, pensando en Salta y dejando de lado la confrontación y el odio.
Con respecto al rol de Salta en el país, sentenció que «las características y particularidades que tiene el Norte queremos ponerlas en la mesa de la Argentina y que la Argentina no construya un país sin entender como es Salta«, así afirma que es necesario cambiar la Argentina centralista que mira de espalda a las provincias del interior. Con este lineamiento pidió a los salteños que lo respalden el próximo domingo en las elecciones.
Conocido es que su contrincante Guaymás lleva muchos años en la arena política, por eso plantea que «nos gustaría que la gente nos pueda dar la oportunidad» y que a diferencia de aquellos que llevan toda una vida en política, este momento es la «oportunidad de quienes tenemos ideas nuevas, nos formamos, trabajamos, podamos tener una oportunidad para demostrarle a los salteños que hay una nueva manera de pensar a Salta y una nueva forma de hacer política, que es sin agresiones y planteando propuestas», concluyó el precandidato.