Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Senadores de Salta aprobaron el «Día de la Iglesia Evangélica»: ¿Cuál es el curioso hecho que se recuerda?

Los legisladores aprobaron el «Día de las Iglesias Evangélicas» para recordar la Reforma Protestante de Martín Lutero del año 1.517.

senadores de Salta
senadores de Salta

SALTA (Redacción) – Durante la última sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de Salta resultó aprobado un proyecto que establece el Día de la Iglesia Evangélica. Según explicaron, en caso de su sanción en Diputados, el 31 de Octubre de cada año se conmemoraría esta jornada. En el debate de la normativa, el legislador Juan Cruz Curá aseguró que se destaca la labor de estas iglesias «tanto a nivel espiritual como en materia de acción social».

Este Dia de la Iglesia Evangélica en Salta sería: «En conmemoración de la Primer Reforma Protestante iniciada por el monje alemán Martin Lutero en el año 1.517». Así lo explica el texto de la Ley. «Se convocaron a los pastores nucleados a través de la Secretaría de Culto para nutrirnos sobre la realidad que estabán viviendo los evangelistas y las distintas iglesias que actúan en nuestra provincia», apuntó el senador Curá este jueves.

El recuerdo y conmemoración a Martín Lutero

«Aprobar este proyecto significaría visibilizar y reconocer la enorme tarea que desarrollan las distintas iglesias evangélicas de la Provincia. Tanto a nivel espiritual como en materia de acción social, ya que muchos sostienen obras solidarias. Su trabajo se destaca en inculcar valores como la solidaridad, la salud emocional y participan de temas de la agenda publica al integrar el Consejo Económico y Social de la Provincia», completó el legislador para pedir el apoyo de sus pares.

Para esta sanción se reunió hace varias semanas la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Senadores. Allí recibieron a miembros del Consejo Provincial de Pastores de Salta. Sobre la fecha elegida remarcaron que es en conmemoración a «la publicación de las “95 Tesis” de Martín Lutero en la Iglesia del Castillo de Wittenberg». Luego mencionaron que este evento en Alemania dio origen a profundos cambios en la sociedad occidental con el surgimiento de las Iglesias Evangélicas.

Del encuentro participaron la directora General de Cultos, Daniela Chávez, el presidente del COPPASAL, Daniel Cisneros. Y los pastores Gustavo de Lupi, Hugo Delgado y Carlos Coca. En ese marco revelaron que actualmente hay 15 mil iglesias evangélicas en todo el país. Cisneros indicó que a nivel nacional, un 15% de la población profesa este culto religioso. Por último señaló que en Salta tuvieron una gran expansión y consideró que una Ley que las reúna significaría un punto común para todas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina