SALTA (Redacción) – Hay una enorme expectativa e incertidumbre respecto al resultado electoral de este domingo en Salta. Es que las dos coaliciones mayoritarias, Frente de Todos y Juntos por el Cambio +, tendrán internas en la provincia. Inés Liendo, precandidata a diputada nacional, buscará quedarse con la candidatura de la coalición opositora.
La precandidata cerró su campaña y se refirió al hartazgo generalizado que parece vivir la sociedad con la política. «Nosotros leímos esa crítica como electorado es un mensaje a la dirigencia y justamente lo que nosotros hicimos durante esta campaña es ir a hablarle a ese votante que no cree, que está desesperanzado, que creen que desde la política no le solucionan los problemas. Fuimos con una propuesta distinta», remarcó.
Tras asegurar que llega para “oxigenar” la política, Inés Liendo remarcó que son la principal oposición al kirchnerismo. “Cuando uno habla de elecciones legislativas es cuando se convalida o se rechaza una política que se vino aplicando durante este año. Es importante entender que nosotros nos estamos enfrentando al kirchnerismo», manifestó.
«Eso es lo más fundamental que tenemos que tener en claro. Eso es lo que nos va a terminar dando las herramientas para poder hacer todas estas políticas y todo estas mejoras que nosotros nos queremos plantear y queremos dar», aseguró la precandidata que supo integrar el Gobierno de Mauricio Macri.
Por último, repartió fuertes críticas al oficialismo y destacó el rol de Juntos por el Cambio. “Es importante remarcar que es una lista de oposición que viene a poner un freno a la corrupción, al kirchnerismo, a la desidia, a la falta de gestión. Somos parte de un espacio que hoy presenta una alternativa y una oportunidad para empezar a cambiar todo esto y somos dos personas con convicciones», concluyó Inés Liendo.