Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Guillermo Durand Cornejo se lamentó por la baja participación y pidió dejar de «navegar» en la grieta

El candidato de Unidos por Salta se mostró algo decepcionado por la baja participación.

Durand Cornejo
Guillermo Durand Cornejo

SALTA (Redacción) –  Salta fue la provincia que más baja participación tuvo en las PASO 2021. Solo el 58% del padrón electoral asistió a los centros electorales. Es por eso que Guillermo Durand Cornejo, quien fue el segundo candidato más votado pero quedó en tercer lugar en la definición entre los bloques, se lamentó por ello.

El candidato a diputado nacional de Unidos por Salta, instó a la gente a votar durante las elecciones de noviembre. “Es fundamental que vayamos a votar, de qué nos vamos a quejar.  No nos podemos quejar si antes no ponemos el hombro al país, y no lo digo por mí. Afortunadamente, hay varios factores que están participando y que nos dan una esperanza”, señaló el senador.

Guillermo Durand Cornejo también se lamentó por la inesperada polarización que se dio en la provincia. Es que tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio obtuvieron cerca del 30% de los votos, y dejaron relegadas a las terceras fuerzas. «Es triste, pero está claro que vamos a tener que seguir navegando sobre la grieta y esa es la parte fe”, señaló.

«No se puede seguir navegando en medio de la grieta y muchos ciudadanos no se los toman en serio,  pero hasta las elecciones de noviembre espero que podamos hacerlo bien. Por lo pronto, llegar a la provincia. Durante estas dos semanas solo pudimos llegar a Orán y Tartagal», sentenció el candidato de Unidos por Salta.

Por último, marcó sus diferencias con el resto de los ahora candidatos a diputados nacionales.  «No tienen que tener dudas de que hace rato hemos perdido la República. Hay que recuperarla y para esto hay que involucrarse. No estoy con ideologías extrañas ni populismos raros”, concluyó Guillermo Durand Cornejo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina