Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

PASO 2021: Hoy inicia el escrutinio definitivo

Finalizaría el día jueves.

Elecciones nacionales
Elecciones nacionales

SALTA (Redacción) – El Juzgado Federal inició hoy la tarea del recuento de votos por las PASO 2021. El Dr. Pablo Acosta, Pro secretario Electoral informó que a partir de las 18 se inicia el escrutinio definitivo y se calcula que entre mañana en la tarde o el jueves al mediodía se estará culminando. “No se interrumpe” manifestó el funcionario por el feriado provincial del Milagro.

Acosta indicó que a la metodología que usan se basa en chequear las actas que confecciona cada autoridad de mesa. “Los resultados son en base a eso”, dijo. Y agregó que “si hubiera algún inconveniente con el acta, si no es legible, o está mal hecha o en blanco, se procede a abrir la urna y se cuentan los votos, de lo contrario no” aclaró.

“En el escrutinio definitivo puede variar el resultado, ya que el escrutinio provisorio no tiene valor legal, y todavía están llegando las urnas”, según informó Acosta. Y aclaró que “si no fuiste a votar, tenés que justificar. Y aun sin justificar, hay que votar en noviembre” remarcó el funcionario. Y recordó que el trámite se puede realizar por internet ingresando a la página: infractores.padron.gob.ar

Listas finales para noviembre

Del total de listas que participaron, que eran 13 folletos que se encontraban dentro del cuarto oscuro, llegaron a hacer piso solo las alianzas del Frente de Todos, Juntos por el Cambio+, Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FIT-U), Unidos por Salta y la coalición del partido Salta Independiente SI-PRS. Y se agregan las fuerzas partidarias  Política Obrera y Felicidad.

Por el Frente de Todos, la lista será conformada por Emiliano Estrada, Pamela Calletti y Jorge Guaymás. Por Juntos por el Cambio+, la lista será encabezada por Carlos Zapata, Inés Liendo y Alejandro Alberto Sentana. La lista del FIT-U será la siguiente: Andrea Villegas, José Olmedo y Anabel Renfijes. Unidos por Salta, Guillermo Durand Cornejo, Natalia Loria y Baltasar Lara Gros.

El SI-PRS con los candidatos Felipe Biella, Elsa Pereyra y Luis Sarmiento. Política Obrera con Julio Quintana, Daniela Romano y Miguel García. Y finalmente Felicidad con Tane de Souza, María Laura Thomas y Guido Giacosa. De estos nombres surgirán en noviembre los tres diputados nacionales que deberán reemplazar a Andres Zottos (PJ), Martín Grande (Pro-Cambiemos) y Alcira Figueroa (FdT).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina