SALTA (Redacción) – En la ciudad de Salta se vienen realizando obras de pavimentación, una gestión encabezada por la intentendenta Bettina Romero, quien afirma que una de las prioridades en su gestión es mejorar el estado de las calles de la ciudad. Estas obras de bacheos forman parte del plan municipal que tiene como objetivo rehabilitar las calles y que los salteños puedan circular con menores complicaciones.
En este contexto, Romero estuvo visitando una de las obras que se están ejecutando. Acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, la intendenta recorrió la calle Santiago del Estero entre 25 de mayo y Mitre, donde está en ejecución el arreglo de la calzada. En esta calle se llevo a cabo la repavimentación de la carpeta existente, en la cual se aplicó una capa de asfalto de 7 centímetros.
Romero se refirió al proyecto de pavimentación en general y aclaró que se busca que los salteños puedan dejar de renegar por el estado de las calles. Específicamente, por esta obra resaltó que «estamos repavimentando una calle muy transitada». Recordó que en su gestión es prioridad «avanzar con el arreglo de calles, por eso el municipio puso en marcha este plan el año pasado, con recursos propios, y nunca se ha frenado».
También planteó que se busca en estas obras una mayor perdurabilidad y calidad, para que todos puedan circular de la mejor manera posible en la ciudad. «Avanzamos con un plan de pavimento nuevo para los barrios, erradicando calles de tierra y en el microcentro con estos trabajos», resaltó la intendenta. Al mismo tiempo, agregó «en estas obras vuelven los impuestos que pagan los vecinos«.
A su vez, la intendenta aprovechó para dialogar con vecinos que se verán beneficiados directamente por esta obra, celebraron su ejecución y agradecieron por acercarse a hablar con ellos. El plan de pavimentación continuará con otras calles más. Por último, este plan abarca 1700 m2 de bacheos, 32 mil m2 de bacheo, 32.000 m2 de nuevo pavimento y 15.000 m2 de asfalto. Todo esto plan, resalto la intendenta, es financiado con fondos del municipio.