POLÍTICA

«El Partido Justicialista en Salta ha dejado de existir»: la fuerte crítica de un exlegislador peronista

Santos Jacinto Dávalos analizó la situación del PJ y fue tajante con sus definiciones.

PJ de Salta

SALTA (Redacción) –  De un tiempo a esta parte, el Partido Justicialista de Salta está lejos de lograr su época de esplendor. Durante los últimos comicios provinciales fue la cabeza de una coalición que no consiguió los objetivos que esperaba y hasta el propio presidente del PJ salteño ni siquiera logró ingresar en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.

Esta situación, sumado a las condiciones que afronta el PJ dentro del Frente de Todos, fueron motivo de críticas por parte del exlegislador, Santos Jacinto Dávalos. “El Justicialismo es un partido en vías de extinción. Se pone de rodillas ante cada gobernador. No tiene independencia, no tiene criterio”, expresó.

El dirigente peronista ejemplificó esta situación con la manera en la que reaccionó el Partido Justicialista de Salta con los exgobernadores. “Era un partido con un Congreso que daba la vida por Romero y cuando asumió Urtubey, antes de los dos meses, daba la vida por él. Lo defenestraron a Romero como presidente del Consejo Partidario, elegido por la votación de la gente, e inventaron una cosa horrible que se llama CAP”, afirmó.

“Le dieron todas las atribuciones que tenía el Consejo a una conducción política designada por los congresales, no por los electores”, agregó Santos Jacinto Dávalos que supo pisar fuerte en el Partido Justicialista salteño. “Todo eso se traduce en descrédito hacia el PJ”, remarcó el dirigente peronista.

Por último, aseguró que esta situación del Partido Justicialista de Salta se repite en todo el país. “Los partidos se han transformados en cascaras vacías que ni siquiera cumplen con obligaciones legales y manifestó. Ese produce por la desconfianza hacia los partidos políticos y hacia los políticos por parte de la comunidad. El PJ en Salta ha dejado de existir, el Peronismo en general está tendiendo a desaparecer en Argentina”, concluyó Santos Jacinto Dávalos.

Salir de la versión móvil