SALTA (Redacción) – Antes de la crisis política que se desató en el Gabinete de Alberto Fernández, el mandatario presentó junto a el ministro de Economía, Martín Guzmán, el proyecto de Ley de Hidrocarburos. Por su parte, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, cuestionó la normativa y anticipó que buscará que se realicen modificaciones si es necesario.
En declaraciones radiales, el mandatario salteño aseguró que la Provincia no tuvo “muchísima participación” en la elaboración del proyecto de Ley de Hidrocarburos. Además, reveló que este lunes recién tuvo acceso al texto de la normativa. Por esta razón apuntó que van a trabajar en modificaciones si es necesario.
“Trabajaremos en modificaciones si hay que hacerlas para que beneficie a las provincias productoras de hidrocarburos”, manifestó Gustavo Sáenz. De esta manera lo expresó en la salida de la celebración de la Misa Estacional en la solemnidad del Señor del Milagro. En este contexto también adelantó que la próxima semana será intensa en cuanto a gestiones que llevará adelante en Buenos Aires.
Sobre esta visita a la Capital, el mandatario señaló que entre los diferentes temas para abordar se encuentra el pedido para que las tarifas aéreas a países limítrofes no se cobren como a pasajeros de Europa. Finalmente, agregó que en la “agenda agitada” que tendrá, hay temas vinculados a la reactivación de la economía, producción, industria y obras pendientes.
«Impulso a la actividad petrolera»
Mientras tanto, Alberto Fernández reafirmó su «compromiso» de darle «el máximo impulso a la actividad petrolera y gasífera». Así lo manifestó junto a Martín Guzmán al anunciar el envío al Congreso Nacional de un proyecto de Ley de Hidrocarburos. “Promover el desarrollo regional, garantizar el autoabastecimiento, dar previsibilidad a la industria y aumentar el ingreso de divisas», aseguraron desde el Gobierno.