Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Tane Da Souza pidió «fortalecer» a Alberto Fernández y señaló que hay personajes que «salen a hechar nafta»

«Tiene que darse muchas discusiones hacia adentro y rever algunas posiciones», planteó el candidato a diputado nacional Tane Da Souza.

Partido Felicidad
Acto del Partido Felicidad

SALTA (Redacción) – El candidato a diputado nacional del Partido Felicidad, Tane Da Souza, se manifestó este juevves sobre la crisis del Gobierno Nacional. De esta manera, el dirigente salteño consideró que es: «Muy importante cuidar la institucionalidad». Y también pidió «fortalecer la investidura presidencial». Luego acusó que «estas situaciones son suscitadas por personajes que ven un poquito de diferencia en algún sector de la conducción del Gobierno Nacional y salen a hechar nafta».

En tanto, el candidato a legislador nacional indicó que desde el Partido Felicidad sacaron un comunicado ante la crisis interna del Frente de Todos. «Como respuesta humilde, para mantener y respetar el mandato de las urnas 2019 con mandato hasta el 2023. Fortaleciendo la institucionalidad con un proyecto polític. Que, entiendo, tiene que darse muchas discusiones hacia adentro y rever algunas posiciones», consideró Tane Da Souza.

«El mensaje fue claro el domingo»

Por otra parte, el dirigente diferenció la crisis: «No tenemos una situación como la del 2001 con millones de personas en las calles pidiendo la renuncia de nadie». «Es una decisión muy sana de nuestra sociedad elegir expresar en las urnas ese mensaje. Por supuesto que hay cosas en el camino político. Y rumbo económico que hay que analizar», aseveró Tane Da Souza tras la derrota en las PASO de la coalición a nivel nacional.

En este sentido, explicó que no es propio hablar de un «Golpe de Estado», por la significación que eso supone para el país. Allí reiteró: «El mensaje fue claro el domingo pero de ninguna manera podemos estar permitiéndonos jugar con la idea que hay manos negras o que hay golpes en el medio. Cosa que le ha costado demasiado a nuestra historia».

Respecto a la renuncia masiva en el Gabinete presidencial ligado a Cristina Kirchner, Tane Da Souza expresó: «El tema de haber hecho públicas las renuncias ayer no fue bueno para fortalecer un gobierno sino todo lo contrario». «Cualquier Gabinete, desde el día que se firma la aceptación de ser ministro, secretario etc, la renuncia está a disposición porque así se trabaja en el equipo que comanda el Ejecutivo», remarcó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina